Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

herramientas case o herramientas UML?

Estas en el tema de herramientas case o herramientas UML? en el foro de Programación General en Foros del Web. hola foro, bueno quisiera saber si hay alguna diferencia entre herramientas case y UML yo pensaba que eran lo mismo, pero leyendo me encontré que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 00:38
Avatar de Lizy94  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
herramientas case o herramientas UML?

hola foro, bueno quisiera saber si hay alguna diferencia entre herramientas case y UML yo pensaba que eran lo mismo, pero leyendo me encontré que no, y no encuentro la diferencia entre una y otra. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: herramientas case o herramientas UML?

Hola.
Mira la definicion de Herramientas Case:
http://es.wikipedia.org/wiki/Herramienta_CASE

Cuando entiendes la definición, ya te das cuenta a que se refiere cada una.

La definicion dicen que las herramientas case son aquellas destinadas a "aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el coste de las mismas en términos de tiempo y de dinero". Por lo tanto las herramientas UML son herramientas case, estan incluidas en estas. Pero no todas las herramientas Case son para graficar UML. Otras herramientas case estan destinadas a generar codigo automaticamente en base a un modelo de una base de datos. Es el caso de MyGeneration que es un ORM o Nhibernate.

Estas dos ultimas no son para diagramar UML sino para generar codigo en .Net, como procedimientos almacenados , CRUD(Operaciones basicas en una base de datos) y generar clases de Negocios.

Fuera de estas existen miles de herramientas case, ya que son aquellas destinadas a que seas mas productivo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 17:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: herramientas case o herramientas UML?

las herramientas case mas q nada son los softwares q se usan para crear por ejemplo diagramas de uml. Asi una herramienta case para uml seria el programa "dia".... hay miles mas pero es la unica q me acuerdo ahora.
uml es solo un lenguage de modelado.
pero en el fondo no solo son herramientas para uml sino q para todas las areas derivadas de la ingenieria de software.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 16:06
Avatar de exactlimon  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Pereira, Colombia
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: herramientas case o herramientas UML?

hey lizy94 con respecto al tema.
ahorita ando realizando unos diagramas de caso de uso (tema de UML que es un subtema de la ingeniería del software) y estoy usando una herramienta web llamada [URL="http://www.gliffy.com/"]Gliffy[/URL], esta es una alternativa online y gratuita a una herramienta muy conocida llamada microsoft visio.

y tanto visio como gliffy son herramientas CASE
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: herramientas case o herramientas UML?

hablando de, puedes usar starUML, aunque ya no es hemos salido un poco de la pregunta inicial

Etiquetas: case, herramientas, uml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.