Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Índices de archivos .dbf

Estas en el tema de Índices de archivos .dbf en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos Estoy buscando algo de información de cómo es la estructura de un archivo .CDX de FoxPro. Para el .DBF no hay problema, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 16:22
Avatar de jc_moj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 12
Índices de archivos .dbf

Hola a todos

Estoy buscando algo de información de cómo es la estructura de un archivo .CDX de FoxPro.

Para el .DBF no hay problema, por cualquier parte encuentras la información de la estructura del archivo, pero de los índices no encuentro nada de nada.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 04:02
Avatar de jc_moj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Índices de archivos .dbf

Bueno, algo encontré:

https://msdn.microsoft.com/en-US/lib...=vs.80%29.aspx

Aunque ahí habla de índices .idx, en esa misma web leí que decía que los .cdx eran "Compact File Index", por lo que imagino que es esa la estructura.

No me vendría mal algo un poco más explicado XD

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2015, 17:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Índices de archivos .dbf

Si no mal recuerdo, simplemente con que uses los comandos adecuados de creacion de indices (algo como CREATE INDEX, o INDEX ON luego de un "use") podrias acceder a la ayuda del entorno VIsual Fox pro para los parametros de creacion de los indices
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 05:14
Avatar de jc_moj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Índices de archivos .dbf

Hola

Cita:
Iniciado por wwwmaster Ver Mensaje
Si no mal recuerdo, simplemente con que uses los comandos adecuados de creacion de indices (algo como CREATE INDEX, o INDEX ON luego de un "use") podrias acceder a la ayuda del entorno VIsual Fox pro para los parametros de creacion de los indices
No, la idea es hacerlo "a mano", es decir, hacer yo mi propio código para acceder a los datos.

Sí, se que ya hay hecho eso en varios lenguajes, por ejemplo estuve probando con una gema de ruby que me gustó mucho, el problema era que no usaba los índices y por tanto, buscar un determinado registro en un archivo grande era muy lento.

También probé algo hecho en C++, pero era solo para mostrar el contenido de una tabla, yo necesitaba buscar un determinado registro dentro de la tabla.

Así que me surgió la idea de tratar de hacerlo yo, pero como siempre, voy justito de tiempo, así que será poco a poco XD

Un saludo

Etiquetas: dbf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.