Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Inventario de computadoras

Estas en el tema de Inventario de computadoras en el foro de Programación General en Foros del Web. Quisiera desarrollar en php/mysql un sistema para poder llevar el control de los equipos de cómputo que tengo, así como cada parte que lo forma; ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 07:11
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Inventario de computadoras

Quisiera desarrollar en php/mysql un sistema para poder llevar el control de los equipos de cómputo que tengo, así como cada parte que lo forma; mouse, teclado, cd, dvd, memoria, etc.

Me gustaría saber cuál sería la mejor forma de analizar y diseñar el sistema.

Espero sus comentarios,

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 16:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Inventario

Hola!!!. Tenés que tener en cuenta muchas cosas por ejemplo el estado de cada componente (en uso, en reparación, dado de baja), si cambia de pc, si una pc cambia de lugar físico, etc. etc..
No es tan fácil como uno se lo imagina.
Yo había diseñado uno pero no con todo esto que te describí recién.
También es bueno saber el historial de cada componente.
Saludos.
__________________
Yayi :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 16:42
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Así es yayita1502, por eso la he pensado mucho, porque en sí mi idea es que se tenga el historial de cada pieza, saber su ubicación, etc.

Espero a ver cómo queda esto, y agradezco tus comentarios.
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 22:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Actualmente estoy trabajando en una reingeniería de sistema de iguales características al que vos planteas.

Te cuento como esta hecho:

  • Tenes una tabla principal, ponele Equipamientos
  • Varias tablas relacionadas muchos a muchos (Monitores, CDs, Teclados, Mouses, CPUs)
  • A su vez, CPUs tiene relacion de Muchos a Muchos con tablas como Memoría, Discos, Placas de Red, Etc.
En estas tablas de movimiento o relacionales, tenés un campo estado, que muestra cual es el equipamiento que actualmente esta instalado, los otros son histórico. Ademas tenes fecha de alta y fecha de baja, junto a la razón de esta baja.

¿Se entiende?, si no es así, avisame por privado, y te mando una captura del DER, o un Diagrama UML

PD: Te comento que es bastante complicado de hacer, y si no lo hacés de una manera clara, realmente muy dificil de mantener o agregarle funcionabilidad (lo que yo estoy haciendo actualmente), ya que es mucho código repetido a lo largo del programa.
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 22:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola nicogranelli!!!
Me podrìas enviar el DER?. Me gustarìa saber como estàn hechas las tablas. Es verdad que es bastante complicado de hacer.
Desde ya gracias.
__________________
Yayi :adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 11:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Nicogranelli:
Estoy desarrollando un sistema de iguales caracteristicas que yayita:
pero en jsp/mysql .
Please: me podrias enviar el DER?.
Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 20:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Disculpen por la demora. Casi seguro mañana posteo una captura de pantalla
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 07:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Yo tambien estoy interesado ya que ando desarrollando o intentando desarrollar un programa como el que ustedes mensionan, podrian ayudarme????
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 16:40
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
haber si lo postean por aqui.!!!!!

Salu2
Gildus
__________________
.: Gildus :.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 12:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Disculpa , pero dijiste muchos a muchos??? asi lo estas poniendo en tu DER?? creo q lo mas correcto seria q entre dos tablas q tienen una relacion de muchos a muchos pongas una tabla intermedia por ejemplo si tienes una tabla Equipos y otra Perifericos
lo mejor seria q pongas una tabla entre estas 2 q se llama PerifericosXEquipos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 13:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Inventario de Computadoras

Hola, que tal?
Estoy interesado en conocer la forma en que contemplaste las relaciones entra las tablas!

Estoy tratando de desarrollar algo con caracteristicas similares a las que arriba comentan!

Por lo que me podrías enviar el DER?.

De antemano, Gracias!

Rflores
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 15:09
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Nunca me llegó el DER, pero de todos modos ya hice el sistema, y parece que jala bien.

Uso mysql y php
editor web: dreamweaver
editor mysql: EMS MySQL Manager 2

Me han salido muy buenos
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 00:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Inventario de Computadoras

Y finalmente como modelaste la Base de Datos que utilizaste en tu sistema.

Por que yo estoy desarrollando algo similar y no creas, como que de pronto se me complica algo.

Saludos, y espero comentario y apoyo de tu parte!

Gracias

Tepic, Nayarit, Mx.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 07:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Nicogranelli, estoy trabajando igual en un inventario (php/mysql) y sería super enriquecedor conocer algun modelo. Es posible que igual me envíes las tablas? Gracias!
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Hola espero me puedas ayudar !!!

Hola que tal estoy diseñando un programa para el inventario de equipos de computo, estuve leyendo las respuestas ... y pues si puedes me interesa mucho me puedas pasar la estructura de la DB o los puntos a tomar en cuenta... obviamente ya tengo los que yo considero obligatorios, pero nunca esta de más un segudo punto de vista...

Muchas gracias por la ayuda ... espero me puedan contactar por medio de mi mail ...

Mil gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Inventario de cmputadores

Hola estoy muy interesado en saber como va tu desarrollo con respecto al programa de invetario de equipos de computo, me guustaria sobre manera compartir ideas y si es posible me colaboraras en este aspecto. Veras, no soy experto en desarrollo, pero me gusta, soy axuliar de sistemas ewn la Universidad y mi labor como tal, esta relacionada con la parte de mantenimiento y ensamble del mismo, es por eso que quiero hacer o conseguir un programa para llevar el inventario del mismio.

En espera de una pronta y satisfactoria respuesta,

Jorje Buelvas Eheverry
Monteria - Colombia
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 18:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Que tal

Hola que tal joalbech en realidad no se si me escribiste a mi. Pero estoy haciendo un sistema para Inventario. Si quieres saber mas al respecto escribeme un mail a [email protected]. Podríamos ponernos mejor y pues si te interesa mi desarrollo pues que bueno, asi me puedes dar ideas y hasta las podriamos intercambiar !!! Espero tu pronta respuesta y espero podamos ayudarnos mutuamente !!
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 11:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

Diseñe Un Buen Programa De Inventario De Computadores
En Php Y La Base De Datos Mysql, hasta el momento tengo las tablas
usuarios, equipos,compañia
en este momento lo tengo funcionano pero falta mas
quien me puede colaborar con las tablas posteriores
o alguna sugerencia....


Gracias

Última edición por aldevarano; 14/03/2007 a las 11:57
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 17:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

hola, estoy trabajando en el mismo tema, pero tengo dudas sobre las relaciones de las tablas, y tengo que realizar el diagrama en uml, que tampoco tengo mucha idea, si es posible alguna orientacion se los agradesco, bye.
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 09:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

Me pareces super interesante todo lo que estan tomando en cuenta, de hecho esta muy completo. Yo alguna vez hice este sistema, de hecho aqui me ayudaron a contemplar todos los datos. Viendo las respuestas creo que lo que falta es "garantía", también a veces se dan prestamos a las personas, mientras les dan su mouse o teclado final, que mas "el seguimiento de todo el mantto". Buen Día.
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 19:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

hola lemope que hay de nuevo, por favor si puedes ayudarme con algun material de este trabajo ya sea las relaciones de las tablas o algo para poder guiarme.


gracias..
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

hola danra te paso mi messenger [email protected] para poder estar en contacto y pasarte lo que tengo... saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 19:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Inventario de computadoras

hola... soy ana karina, nueva en el foro. Estoy en estos momentos tratando de hacer un sistema de control de inventario de equipos y a su vez q controle la cantidad de cursos de adiestramiento del personal de una empresa. Esto es para mi proyecto de pasantias. Pienso utilizar Php con base de datos mysql pero en realidad no tengo experiencia con este lenguaje, apenas estoy haciendo un curso pero necesito aprender ful rapido para hacer mi proyecto. Como vi las respuestas de este foro me interesaria q me brindaran la ayuda q les sea posible. De ante mano gracias
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 21:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

hola nicogranelli te queria pedir un favor al igual que los demas tengo que realizar un inventario de las maquinas de mi universidad y queria ver si me podias mandar el diagrama UML Y la captura del DER y si puedes darme una racomendacion como puedo comenzar a estructurarlo el mio lo tengo que realizar en visual basic y mysqlserver. gracias este es mi correo [email protected].
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 20:44
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Inventario de computadoras

Estas arrancando por el lado incorrecto, diseñar la base de datos y luego la aplicación que hace uso de ella, es como crear una cura para un virus que no existe (no tiene lógica).

Las bases de datos cumplen la función de dar persistencia a los datos manejados por la aplicación, por lo tanto la base de datos da soporte a la aplicación y se diseña en base a los procesos y datos que maneja la aplicación. Es decir que la base de datos surge de la aplicación y por lo tanto se debe crear una ves que tenemos mas o menos diseñada (e implementada) la aplicación, hacer lo inverso es afirmar que la aplicación se desarrolla a partir del diseño de la base de datos (la aplicación da soporte a la base de datos) lo cual es totalmente erróneo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 15:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

hola buen dia estoy desarrollando un punto de ventas pero tengo problemas en el diagrama de entidad relacion ya que no capto bien el funcionamiento de inventarios URGE!!!!!!!! que me ayuden gracias
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 15:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

a mi tambien pudieran mandarme el DER mi msn es [email protected]
gracias
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

Q onda!!
no se si sea tarde pero apenas me toco ami hacer esta bd y + o - se q hay q hacer pero = y estoy perdido no se si todabia anden por aqui. nicogranelli no me puedes mandar el DER y el Diagrama UML porfa si no ps ia tendre q buscarle por otro lado si alguien mas tiene el der se los agradeceria q me lo mandaran mi correo [email protected] sale hay d rato
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

hola... soy nueva en el foro. Estoy tratando de hacer un sistema de control de inventario de equipos de una empresa. Esto es para mi proyecto de pasantias. voy a utilizar Php con base de datos mysql pero en realidad no tengo experiencia con este lenguaje, necesito aprender rapido para hacer mi proyecto. me interesaria q me brindaran la ayuda q les sea posible. De ante mano gracias
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 14:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

Cita:
Iniciado por gabrielamrf Ver Mensaje
hola... soy nueva en el foro. Estoy tratando de hacer un sistema de control de inventario de equipos de una empresa. Esto es para mi proyecto de pasantias. voy a utilizar Php con base de datos mysql pero en realidad no tengo experiencia con este lenguaje, me interesaria q me brindaran la ayuda q les sea posible. De ante mano gracias, me podrian enviar informacion a mi correo [email protected] se los agradeceria necesito aprender rapido para hacer mi proyecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.