Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Inventario de computadoras

Estas en el tema de Inventario de computadoras en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno día con todos: Un favor si alguen alguien me pueda ayudar o enviar algun modelo completo ó basico al menos para comparar con el ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 15:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Inventario de computadoras Postgres

Bueno día con todos:

Un favor si alguen alguien me pueda ayudar o enviar algun modelo completo ó basico al menos para comparar con el que estoy desarrollando, se trata de un registro de vida de un computador, cambio de piezas, historial de mantenimiento , registro de dispositivos. la base de datos que estoy realizando es PGSQL y php.

Les agradecere.

Mi mail es [email protected], [email protected]

Atentamente:

Ing. Alonso Laura P.
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Inventario de computadoras

hola, estoy haciendo un sistema igual al de usted para el inventario de computos, es mi trabajo de pasantia y tengo algunas dudas con el diagrama entidad relacion, quisiera saber si es posible que me mande el DER y el diagrama UML si lo tiene. espero su pronta y satisfactoria respuesta, tambien me puede escribir a este correo [email protected]
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 16:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

Hola amigo la verdad soy nuevo en el foro y hoy leendo un poco pues creo que puedes ayudarme. mi inquietud es la siguiente mira quiero desarrollar un software que me permita hacer lo siguiente:
- Comtrol de Inventario de computadoras y demas equipos de computo (impresoras, Scaner,etc).
- Saber la fecha que le toca mantenimiento y por consiguiente saber la ultima fecha que tuvo su mantenimiento.
- Saber en que departamento u oficina esta ubicado.
- Saber que partes o accesorios han sido cambiados y por que.
- Saber si esa maquina ha sido rempalzada por otra y en que lugar se encuentra ahora.
- las fechas de remplazo y el motivo.
- A que empresa pertenece.
y entre otras cosas mas para que tengas idea pues lo que quiero desarrollar es un software que me permita hacer todo el inventario y asi tener el control de todas las maquinas de mis clientes. espero tu respuesta amigo no se si podamos contacter por el msn [email protected] gracias bye
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 16:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

Hola mano no se si sera posible que me mandes el DER a [email protected]
  #35 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 16:19
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Inventario de computadoras

Favor, no revivir temas viejos y no solicitar información por correo.
Véase: http://www.forosdelweb.com/f40/polit...el-web-101485/
Gracias.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

Cita:
Iniciado por nicogranelli Ver Mensaje
Actualmente estoy trabajando en una reingeniería de sistema de iguales características al que vos planteas.

Te cuento como esta hecho:

  • Tenes una tabla principal, ponele Equipamientos
  • Varias tablas relacionadas muchos a muchos (Monitores, CDs, Teclados, Mouses, CPUs)
  • A su vez, CPUs tiene relacion de Muchos a Muchos con tablas como Memoría, Discos, Placas de Red, Etc.
En estas tablas de movimiento o relacionales, tenés un campo estado, que muestra cual es el equipamiento que actualmente esta instalado, los otros son histórico. Ademas tenes fecha de alta y fecha de baja, junto a la razón de esta baja.

¿Se entiende?, si no es así, avisame por privado, y te mando una captura del DER, o un Diagrama UML

PD: Te comento que es bastante complicado de hacer, y si no lo hacés de una manera clara, realmente muy dificil de mantener o agregarle funcionabilidad (lo que yo estoy haciendo actualmente), ya que es mucho código repetido a lo largo del programa.
  #37 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

Cita:
Iniciado por nicogranelli Ver Mensaje
Actualmente estoy trabajando en una reingeniería de sistema de iguales características al que vos planteas.

Te cuento como esta hecho:

  • Tenes una tabla principal, ponele Equipamientos
  • Varias tablas relacionadas muchos a muchos (Monitores, CDs, Teclados, Mouses, CPUs)
  • A su vez, CPUs tiene relacion de Muchos a Muchos con tablas como Memoría, Discos, Placas de Red, Etc.
En estas tablas de movimiento o relacionales, tenés un campo estado, que muestra cual es el equipamiento que actualmente esta instalado, los otros son histórico. Ademas tenes fecha de alta y fecha de baja, junto a la razón de esta baja.

¿Se entiende?, si no es así, avisame por privado, y te mando una captura del DER, o un Diagrama UML

PD: Te comento que es bastante complicado de hacer, y si no lo hacés de una manera clara, realmente muy dificil de mantener o agregarle funcionabilidad (lo que yo estoy haciendo actualmente), ya que es mucho código repetido a lo largo del programa.
  #38 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

la respuesta
  #39 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tal

Cita:
Iniciado por lemope Ver Mensaje
Hola que tal joalbech en realidad no se si me escribiste a mi. Pero estoy haciendo un sistema para Inventario. Si quieres saber mas al respecto escribeme un mail a [email protected]. Podríamos ponernos mejor y pues si te interesa mi desarrollo pues que bueno, asi me puedes dar ideas y hasta las podriamos intercambiar !!! Espero tu pronta respuesta y espero podamos ayudarnos mutuamente !!
  #40 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tal

nesecito una base de datos de msql de manejo de inventario de computadoras
  #41 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

msql server inventariode computadoras
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

Hola... tengo que hacer un inventario de computadoras en php de mi proyecto de pasantias y tengo mucha experiencia en php..si alguien pudiera ayudarme a darme unos tips escensiales de como arrancar...gracias
  #43 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

Que tal a todos soy novato en este foro y en desarrollo de programas en php con mysql apenas me estoy iniciando, y ya me encargaron hacer un programa de inventario de equipos, hice un modelado de las tablas k pensaba usar pero cada vez k veo como va a kdar me surgen mas detalles, asi estoy desde hace dias, me decidi investigar y finalize en este foro lo cual ya lei, me gusto y al parecer no soy el unico con lo detallista, si me pueden ayudar porfavor con un modelado para comparar y empezar a intentar hacer el programa se los agradeceria mi correo es [email protected]
  #44 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 16:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Inventario de computadoras

Hola yo soy nuevo en el foro alguien me podria ayudar con respecto a lo del inventario de equipo de computo.solo que yo lo quiero desarrollar en visual y sql server 2005 y no se por donde empezar
ojala y puedan hechar la mano les agradeceria por que es poryecto final en mi escuela gracias...
  #45 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 16:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

PERDON LES DEJO MI CORREO [email protected]
ojala y alguien me pudiera pasar algun modelo o modelado para irme guiando gracias
  #46 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 08:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Inventario

que mas me podrias pasar algun ejemplo de in inventario de pcs
  #47 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario de computadoras

Cita:
Iniciado por daosorio Ver Mensaje
Nunca me llegó el DER, pero de todos modos ya hice el sistema, y parece que jala bien.

Uso mysql y php
editor web: dreamweaver
editor mysql: EMS MySQL Manager 2

Me han salido muy buenos
Hola estimado soy nuevo en el foro y estoy interesado en este tema de crear una BD para inventario de computo ya que en la escuela me han pedido diseñarla pero no tengo idea de como iniciar mi correo es [email protected] te agradecerai mucho
  #48 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Inventario de computadoras

Para lo que estáis planteando aquí, existe un software llamado OCS que básicamente consiste en instalar un cliente que recopila automáticamente información del hardware y software del ordenador y los envía al servidor ocs que puede ser consultado vía web. OCS se integra con otra aplicación web llamada GLPI que permite rellenar de forma manual los datos recopilados, además gestiona monitores, impresoras, periféricos, consumibles, licencias software, arquitectura de red, etc. Está hecho con php y mysql, y es software libre, fácilmente modificable y adaptable a nuestras necesidades. Un Saludo.
__________________
http://garza.eu5.org/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.