Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

IP privada a traves de NAT

Estas en el tema de IP privada a traves de NAT en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola buenas, trabajo en la creacion de un programa de mensajeria instantanea (por mi cuenta, por diversion y sin animo de lucro) y para ello, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa IP privada a traves de NAT

Hola buenas, trabajo en la creacion de un programa de mensajeria instantanea (por mi cuenta, por diversion y sin animo de lucro) y para ello, uso la libreria SOLAR SOCKETS que me permite establecer las comunicaciones entre los ordenadores , de una forma mas o menos sencilla, solo con la IP y el puerto.

El problema es, que hoy e dia, la mayoria de ordenadores se encuentran tras un sistema NAT, y para establecer la comunicacion con un ordenador de la red privada, es necesario configurar el NAT del ruter de forma que redireccione los paquetes que llegen a un determinado puerto, hacia la maquina de la red privada en cuestión, mi pregunta es, como conectar con el ordenador remoto que esta tras una NAT, en caso de tener solo la IP publica de NAT, o incluso con la direccion publica y la IP privada, como hacer que conecte con solar sockets??
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 13:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: IP privada a traves de NAT

Te refieres a conectar desde "afuera"?
Si ese es el caso tu (tu aplicación) solo conectas contra la IP pública, luego el router decide que hacer con esa conexión basandose en la reglas que el administrador le haya proporcionado.

Etiquetas: c++, ips, lan, nat, solar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.