Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Lazarus: Illegal type conversion: "TObject" to "LongInt"

Estas en el tema de Lazarus: Illegal type conversion: "TObject" to "LongInt" en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, tengo solo dos días que estoy aprendiendo Object Pascal con Lazarus, en la maquina del trabajo tengo Windows y en un rato estube practicando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 21:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Lazarus: Illegal type conversion: "TObject" to "LongInt"

Hola, tengo solo dos días que estoy aprendiendo Object Pascal con Lazarus, en la maquina del trabajo tengo Windows y en un rato estube practicando algo y hasta ahi todo bien, pero luego me traigo lo que practique a mi maquina con Debian y ahora me salen como errores unas lineas que en Windows todo me funciono bien.

este es el codigo:
Código:
procedure TfrmPrincipal.ListBox1Click(Sender: TObject);
var
  id_list:integer;
begin
  if(index_list=Integer(ListBox1.ItemIndex)) then
  begin

  end
  else
  begin
     id_list:=Integer(ListBox1.Items.Objects[ListBox1.ItemIndex]);
     ShowMessage('Texto List: '+ListBox1.Items.ValueFromIndex[ListBox1.ItemIndex]+' , Id: '+IntToStr(id_list));
     index_list:=Integer(ListBox1.ItemIndex);
  end;
end;
Lo que hace este codigo es que al seleccionar un item me muestra un mensaje con el texto del item y su id.

La linea del "error" es esta:
Código:
id_list:=Integer(ListBox1.Items.Objects[ListBox1.ItemIndex]);
con este mensaje:

Note: DWARF debug information cannot be used with smart linking on this target, switching to static linking
frm01_principal.pas(94,15) Error: Illegal type conversion: "TObject" to "LongInt"

No se bien que será porque como repito solo llevo dos dias en esto, en Win funciona bien, en Debian no se que pasa.

Cualquier ayuda es bienvenida.
__________________
http://blog.kiuvox.com

Etiquetas: delphi, lazarus, pascal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.