Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

[SOLUCIONADO] Microsoft Office Access 2010, aguanta..?

Estas en el tema de Microsoft Office Access 2010, aguanta..? en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, estoy perdidisimo, no se siquiera si este es el lugar indicado (disculpas de no ser asi) para postear (hace mucho que no entro), asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 00:14
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 19
Pregunta Microsoft Office Access 2010, aguanta..?

Buenas, estoy perdidisimo, no se siquiera si este es el lugar indicado (disculpas de no ser asi) para postear (hace mucho que no entro), asi que pregunto..

Antes de ponerme a hacer una aplicacion que me pidio un ingeniero, les consulto a ustedes. Ya me comentaron que Access no aguanta multi-user para una gestion de informacion mas o menos importante... Tambien me comentaron el tema de la seguridad. Mas alla de que me comentaron el tema de que no seria escalable y demas.

Pregunto, que harian ustedes?
  1. Lo haria en Access porque en verdad aguanta
  2. Lo haria desde Desktop
    1. Lo haria con C++
    2. Lo haria con C#
    3. Lo haria con Java
  3. Lo haria desde Browser


Saludos y gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 05:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Microsoft Office Access 2010, aguanta..?

Yo lo primero que haría es analizar lo que estás preguntando, ya que no tiene ninguna relación hablar de Access, DEsktop con C++, C# Java, y menos con algo llamado "Browser".
Estás mezclando caballos, manzanas y televisores. No hay relación entre las cosas como para decir nada.
Desde el vamos, si es un tema de acceso a Bases de Datos y es concurrente, Access está descartado.
Luego, si el tema es la aplicación, necesitaríamos los requierimientos, antes de opinar. Y entre ellos, por qué con sólo esos tres lenguajes.

En resumen: Planteas algo muy vago. Danos detalles y tal vez podamos decirte algo sintético.

Por cierto, si es una aplicación que se conecta en red, yo personalmente ni pensaría en C++. Pero es mi opinion personal.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 05:31
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Microsoft Office Access 2010, aguanta..?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Desde el vamos, si es un tema de acceso a Bases de Datos y es concurrente, Access está descartado.
Gracias.

Me referia a lenguajes que no dependan de un navegador con el tema de Desktop y Browser...

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Por cierto, si es una aplicación que se conecta en red, yo personalmente ni pensaría en C++. Pero es mi opinion personal.
Por que no?

Cita:
Luego, si el tema es la aplicación, necesitaríamos los requierimientos, antes de opinar. Y entre ellos, por qué con sólo esos tres lenguajes.
ni yo tengo los requerimientos, por eso estoy tanteando que me ofrece Access y que me ofrece una aplicacion de escritorio, o hacerlo por desarrollo web. Queria saber que me recomendaban en su experiencia para una gestion de datos multi-user con real-time(tal vez lo de real-time.. por un tema de stock y demas).
No esperaba algo especifico digamos, sino que me orienten, por eso el post desarrollado tan "vagamente"

Gracias.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 06:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Microsoft Office Access 2010, aguanta..?

C++ no está orientado a aplicaciones web, por eso simplemente lo descarto.
Si vas a crear una aplicación web y no quieres tener que construirlo todo, deberás pensar en usar algún framework, en ese sentido no conozco frameworks que apliquen a C++, y menos aun para aplicaciones web.
Luego, todo el resto, para resolverlo necesita si o si una especificacion de negocio, como mínimo. Es decir, una descripcion lo suficientemente clara como para saber hacia donde orientar la solución.
AL menos desde mi punto de vista.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 07:57
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Microsoft Office Access 2010, aguanta..?

pero yo nunca dije que si o si iba a hacer una aplicacion web, es para gestionar datos nada mas, lo puedo hacer de mil maneras, pero no sabia cual era la mejor.. voy orientandome... voy a leer un poco mas

pero si, creo que una aplicacion de escritorio, seria mucho mas laborioso sin usar frameworks

Conclusion: Access en este caso NO..

Gracias por tu tiempo.
Saludos!

Etiquetas: access, java, microsoft, office
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.