Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

modelado de sistema de gestion escolar

Estas en el tema de modelado de sistema de gestion escolar en el foro de Programación General en Foros del Web. hola compañeros bueno necesito ayuda con un trabajo de la universidad que estoy desarrollando se trata de un sistema web de gestion escolar que consiste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 15:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 132
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 4
Pregunta modelado de sistema de gestion escolar

hola compañeros bueno necesito ayuda con un trabajo de la universidad que estoy desarrollando se trata de un sistema web de gestion escolar que consiste en matriculas, notas registros de alumnos y profesores cursos horarios etc, bueno mi duda era en la parte del modelado con los diagramas de caso de uso del negocio aqui una descripcion de lo que hice:

actores: alumno, administrador, profesor

los caso de uso del negocio son:

1) malla curricular (auqi van los cursos, grados, año lectivo, etc)
2) gestion de usuarios (alumnos profesores)
3) procesos academicos (inscripcion, matriculas, registros de notas)
4) consulta academica
5) reposrte academico

mi duda es con el 4 y 5 si es necesario ponerlos, ahora en el diagrama de actividad se supone q tengo que hacer un diagrama de cada uno de los casos de uso del negocio, tendria que por ejemplo hacer un solo diagrama de actividad de "procesos academicos" y ahi mensionar la inscripcion, matricula y registros de notas o los divido en subproceso y hacer un diagrama de actividad de cada uno de ellos osea D.A. de insrcipcion otro D.A. registro de matricula y otro de D.A.registro de notas lo mismo con el de gestion de usuarios, ahora si es así tambien en el modelo de objeto de negocio haria de cada uno de ellos? y respecto a los diagramas de caso de uso del negocio de consulta academica podrian decirme masomenos como lo desarrollaria ya que aqui cada tipo de usuario hace una consulta diferente osea tiene una limitacion si alguien podria bridarme una ayuda se lo agradeceria aqui les dejo mejor la imagen de mi caso de uso del negocio. saludos!!..

Imagen DCUN:

Etiquetas: escolar, gestion, modelado, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:49.