Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Modulos desacoplados en distintos lenguajes

Estas en el tema de Modulos desacoplados en distintos lenguajes en el foro de Programación General en Foros del Web. hola... tengo una array de dudas... en el trabajo, hacen uso de varios sistemas tanto web como escritorio, y hay fallas en algunas operaciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 21:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Modulos desacoplados en distintos lenguajes

hola... tengo una array de dudas...
en el trabajo, hacen uso de varios sistemas tanto web como escritorio, y hay fallas en algunas operaciones de los sistemas, y estan desarrollados en distintos lenguajes y hay algunas mudulos que no estan implementados, un caso son los modulos de inventariado de activos y otro de inventariado en general, me dicen que el de inventariado de activos ya esta casi terminado el desarrollo, ahora el otro modulo de inventariado en general me lo estan dando a analizar y estoy pensandolo hacer con php( el modulo de inventariado de activo no tengo datos de como ah sido desarrollado lo unico q me dijeron es q usa una BD mysql, y presumo que han usado asp para su desarrollo) pero mi interrogante es habria algun problema o inconveniente en realizar los modulos en distintos lenguajes... si por algun motivo a o b desearian que esos modulos se comuniquen o se comunique con otros modulos, tengo la idea de hacerlo atravez de una web service la comunicacion,
esto acarreeria mas problemas o complicaciones para la empresa en general? lo que estoy pensado es a futuro tratar de que esos sistemas cambien o se migren( actualmente presentan errores y no se ajusta del todo a los requerimientos del negocio) y estoy pensando migrar esos sitemas a php o java( la empresa requiere de software open source o libre por motivos de costo) actualmente usan un motor de bd sql server( tengo entendido que sql server tiene una version libre que es el sql server express esto seria una alternativa)... para el modelado del uml el netbean tiene un plugin para esas labores pero que tan recomendable es, luego tambien hay otro que se llama umbrello si mal no recuerdo y ambos son libres cual recomendarian ...

espero sus comentarios...
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 21:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: por ahi!!!
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Modulos desacoplados en distintos lenguajes

El tema de la comunicacion mediante un ws parece encajar bien, aunque deberias pensar en un protocolo de comunicacion que se adapte mas a tu negocio. Es decir no quedarte con un estandar soap por ejemplo. Problemas muy comunes en la diversidad de plataformas (no estoy hablando de lenguajes) que ocurre en empresas de telefonia por ejemplo, bancos y por lo general empresas grandes hace pensar que desacoplar mediante ws es una solucion. Pero termina siendo que el problema mas importante que tienen es en no tener un protocolo de comunicacion propio del modelo de negocio. Puede que tambien se adapte a tu modelo el manejo de Colas mediante AMQ por ejemplo, spring remoting tambien es una opcion a pensar.
Yo diria que pienses mas en la manera en que necesitas realizar la comunicacion sincronica, asincronica, que tenga control de flujo, que mantenga transaccionalidad. Ahi vas a descubrir cual es la tecnologia que mas se adapta a tu modelo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 22:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Modulos desacoplados en distintos lenguajes

Cita:
Iniciado por megajandro Ver Mensaje
El tema de la comunicacion mediante un ws parece encajar bien, aunque deberias pensar en un protocolo de comunicacion que se adapte mas a tu negocio. Es decir no quedarte con un estandar soap por ejemplo. Problemas muy comunes en la diversidad de plataformas (no estoy hablando de lenguajes) que ocurre en empresas de telefonia por ejemplo, bancos y por lo general empresas grandes hace pensar que desacoplar mediante ws es una solucion. Pero termina siendo que el problema mas importante que tienen es en no tener un protocolo de comunicacion propio del modelo de negocio. Puede que tambien se adapte a tu modelo el manejo de Colas mediante AMQ por ejemplo, spring remoting tambien es una opcion a pensar.
Yo diria que pienses mas en la manera en que necesitas realizar la comunicacion sincronica, asincronica, que tenga control de flujo, que mantenga transaccionalidad. Ahi vas a descubrir cual es la tecnologia que mas se adapta a tu modelo.
buen punto amigo.. si la verdad es q hay q analizar bien el modelo de negocio, esq soy nuevo en el trabajo y resien empiezo a conocer los procesos y el modelo en si del negocio pero eso de las colas mediante amq no tengo conocimiento podrias poster un link con info sobre eso y si pudieses un ejemplo practico java o php por favor..

salu2...

Etiquetas: distintos, lenguajes, modulos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.