Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Multiplicar mas de 24hs en Excel 2010

Estas en el tema de Multiplicar mas de 24hs en Excel 2010 en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos!! Bueno, paso a explicar el problema que se me presenta con Excel. Tengo que llevar el control de las horas que hacen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 18:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Multiplicar mas de 24hs en Excel 2010

Hola a todos!!

Bueno, paso a explicar el problema que se me presenta con Excel.

Tengo que llevar el control de las horas que hacen los empleados de una empresa de seguridad, el control es diario, un resumen por semana y un resumen a fin de mes.

Perfecto para calcular las horas diarias es simple.

Supongamos que A1 almacena la cantidad de horas que X persona hizo en el dia y que I5 almacena el valor que se paga por hora trabajada.

La formula seria así: =HORA(A1)*I5+MINUTO(A1)*I5/60

Hasta ahí perfecto, lo números me dan perfectos. el problema viene cuando tengo que hacer el resumen semanal o mensual.

He encontrado el problema, es que obviamente en una semana o en el mes X persona se pasa de las 24hs y es ahi donde el resultado de dicha ecuación no funciona.

PD: la hora semanal y mensual está expresada en [h]:mm
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 09:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Multiplicar mas de 24hs en Excel 2010

Publico la solución que encontré a mi problema por si a otra persona se le plantea dicho problema.

Opcion 1: =(DIA(A1)*24*I5)+(HORA(A1)*I5)+(MINUTO(A1)*I5/60)

Opcion 2: =A1*24*I5

Sabiendo que: A1 = Cantidad total de horas (que siempre pasa las 24hs)
I5 = Cantidad a pagar por hora trabajada.

Espero que a alguien le sirva, saludos*

Etiquetas: excel, horas, multiplicar, veinticuatro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.