Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

[SOLUCIONADO] Naming correcto

Estas en el tema de Naming correcto en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy por encarar la codificación de un proyecto y quisiera hacerlo de la mejor manera posible. Estoy en duda ahora respecto del lenguaje a usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2020, 12:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Naming correcto

Estoy por encarar la codificación de un proyecto y quisiera hacerlo de la mejor manera posible.
Estoy en duda ahora respecto del lenguaje a usar en los nombres de clases, metodos y variables.
Porque normalmente asociaría con que el modelo de negocio humano debe reflejarse en el modelo codificado, y que todo el mundo real debería trasladarse con iguales nombres al mundo virtual.
Pero en algún momento los límites entre que debe estar en inglés y que en español, se vuelve relativo y algo confuso u opinable.
¿Hay alguna regla o documentación que me oriente sobre cual es el mejor camino a seguir en el lenguaje a usar. hasta donde? que nombrar según el modelo de negocio humano y que continuar en un lenguaje inglés para ir dentro de una normalidad de codificación ?
Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2020, 14:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Naming correcto

Encontre un link que habla respecto a esto. Me pareció muy bueno.
En él defiende el valor de nombrar las cosas en el mundo virtual de la misma manera que en el real, y en el mismo idioma.
https://medium.com/@mpijierro/mis-ra...o-c55429437ca2

Me volcaré por el uso de español. Pero deje planteado también ahi, la siguiente duda... ¿qué hacer con los métodos ya convencionales.. como setter y getters? .. ¿conviene mantenerlos así o convendrá reescribirlos totalmente en español ?

Etiquetas: correcto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.