Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Necesito pseudocodigo

Estas en el tema de Necesito pseudocodigo en el foro de Programación General en Foros del Web. Muy buenas, necesito crear un programa que haga lo siguiente: Cita: Crear un registro de salida que tenga el CAMPO1 + una tabla de 50 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 10:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Necesito pseudocodigo

Muy buenas, necesito crear un programa que haga lo siguiente:


Cita:
Crear un registro de salida que tenga el CAMPO1 + una tabla de
50 elementos con los campos + CONTADOR + IMPORTE ACUMULADO

Se trata de ir leyendo el fichero, si el CAMPO1 que acabo de leer es igual al anterior
sigo en el mismo registro, si el XXXX es el mismo, acumulo en ese elemento de la tabla, sumando 1 al contador y el importe, si hay cambio de XXXX , voy al siguiente elemento de la tabla y sumo 1 al contador y el importe.

En el momento que el CAMPO1 que he leído sea diferente al CAMPO1_anterior, grabo el registro en el que estaba trabajando, y genero uno nuevo para el nuevo CAMPO1.

Al final habrá un registro por cada CAMPO1 del fichero,
seguido de n elementos con XXXX + CONTADOR + IMPORTE ACUMULADO
El problema es que no tengo ni idea ya que me lo piden en un lenguaje algo antiguo, si alguien me lo pudiera traducir ni que fuera a pseudocodigo me haría un favor.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 10:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Necesito pseudocodigo

Vamos por partes:
1) No hacemos tareas escolares. A nadie. Bajo ninguna circunstancia, ni por ninguna razón.
2) Podemos guiarte, pero tendrás que hacer la tarea tuya, por tanto: Postea lo que tienes hecho y veremos que tal va. SI no lo empezaste, hazlo ahora.
3) No sabemos a qué "lenguaje algo antiguo" te refieres. Si eres un poco mas claro, podremos analizar tu solución desde la loica de un pseudocódigo aplicable a ESE lenguaje.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 11:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito pseudocodigo

El lenguaje es PL/I

lo poco que llevo es esto pero no me aclaro del todo:

Cita:
MIENTRAS NO SEA FIN DE FICHERO

LEER DATOS

IF CAMPO1 = CAMPO1 ANTERIOR
IF XXXX = TABLA.XXXX
CONT+1
IMPORTE = ACUM + IMPORTE

ELSE
?
CONT+1

IF CAMPO1 ¬= CAMPO1 ANTERIOR THEN DO
GRABAR DATOS
GENERAR NUEVO REGISTRO?
FIN IF

GRABAR DATOS

FIN MIENTRAS
El programa recibe un archivo con los datos, ya ordenados por el campo1 en cuestión.

Etiquetas: lenguaje, programa, pseudocodigo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.