Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Numeros aleatorios

Estas en el tema de Numeros aleatorios en el foro de Programación General en Foros del Web. Si tengo una secuencia de números generados aleatoriamente mediante una rutina similar a rand() de Visual C, existe alguna manera de saber qué números continuarían ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 07:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Numeros aleatorios

Si tengo una secuencia de números generados aleatoriamente mediante una rutina similar a rand() de Visual C, existe alguna manera de saber qué números continuarían la secuencia?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Numeros aleatorios

Sí, rand es una función determinista, con la misma semilla saldrá la misma secuencia y después de un número siempre viene el mismo(si tienen la misma semilla). De hecho si no inicias la semilla con srand, o lo inicias con la misma semilla siempre dará lo mismo.
Sólo tienes que averiguar la semilla, y ya puedes sacar la secuencia, es más se llaman seudoaleatorios. Existen métodos algebraicos, se suelen usar generadores de numeros pseudoaleatorios, busca estos algoritmos, algunos son con polinomios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 03:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Numeros aleatorios

Gracias, biribau, pero ¿qué algoritmo puedo utilizar para obtener dicha semilla dados miles de numeros de la secuencia aleatoria?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 09:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Numeros aleatorios

No lo sé, yo solo te he dado un empujón para que lo investigues tú. Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 18:41
Avatar de donyoyo  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Numeros aleatorios

estimado, habitualmente se utiliza combinaciones horarias para obtener una semilla para generar pseudorandom number, me explico:
- <segundo>
- <hora><minuto><segundo>
- etc.
La mejor es: <año><mes><dia><hora><minuto><segundo>, ya que es distinta siempre

Etiquetas: numeros, aleatoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.