Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Optimizar procesamiento

Estas en el tema de Optimizar procesamiento en el foro de Programación General en Foros del Web. Esto puede parecer tonto pero es una duda que tengo y quisiera ver cual es la mejor forma de hacerlo Estoy trabajando orientado a objetos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 17:49
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
De acuerdo Optimizar procesamiento

Esto puede parecer tonto pero es una duda que tengo y quisiera ver cual es la mejor forma de hacerlo

Estoy trabajando orientado a objetos, tengo una clase "Cliente" y otra clase "Productos" y otra clase "Cuota"

Al instanciar un Cliente, pasando el ID del mismo por constructor, se obtienen de la base de datos los datos del mismo y se cargan en los atributos de la clase!..

Ahora bien... Quiero obtener los productos comprados por ese cliente..

Realizo una consulta, y obtengo los productos... Pero quiero pasar un array que contenga instancias de la clase Producto por cada uno..

Ahora bien...

1- Obtengo Productos desde la Base de datos.
2- Recorro esos productos, y los voy agregando a un array como Instancias de la clase Producto.
3- ese Array es devuelto, y vuelvo a recorrer todos los productos devueltos y los utilizo finalmente ..

El problema es que ... tuve que recorrer todos los productos 2 veces... fueron 2 bucles.. Uno para instanciar todas las clases.. y luego otra vez mas para utilizar esas clases dentro del array previamente generado!...

Lo mismo pasa cuando de un producto quiero obtener el listado de cuotas pagadas y manipularlas como Objeto desde una clase definida en el codigo del programa!... y no como un simple registro de la base de datos.

Quisiera saber si estoy haciendo algo mal, hay alguna forma de corregir esto, o simplemente estoy queriendo optimizar demaciado y no hay otra forma de hacerlo...
Mi duda venia a que.. si la cantidad de registros es muy grande... Va a ser complicado jaja

Espero se me entienda...

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 11:21
Avatar de Leojg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Salto Uruguay
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Optimizar procesamiento

Por lo que entiendo ese array es tu coleccion de productos, mientras que tienes otro, algo asi como el resultset de java, dataset de vb.net, que es un array los productos obtenidos en la consulta.

Ahi no te queda otra que usar dos arrays... lo que se podria hacer es algo como

coleccionProductos = resultSet

Ahi al pasar el valor de un array a otro, se le pasan todos los elementos que tiene. Aunque no se si funcionará XD

Si te interesa la optimización deberias estudiar sobre recursividad, algoritmos de ordenacion como quick sort, mege sort, insertion sort, etc.

También sobre cosas como hashing y estructuras de datos

Etiquetas: procesamiento, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.