Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Pensamientos sobre programas que mejoren al mundo.

Estas en el tema de Pensamientos sobre programas que mejoren al mundo. en el foro de Programación General en Foros del Web. Lo estoy posteando en foros de programación pero la visión de los dedicados a pensar cosas en gral también sirve, y quizá más. https://rapidshare.com/files/2161403624/Pspqmam.doc Muestra: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 05:55
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pensamientos sobre programas que mejoren al mundo.

Lo estoy posteando en foros de programación pero la visión de los dedicados a pensar cosas en gral también sirve, y quizá más.

https://rapidshare.com/files/2161403624/Pspqmam.doc

Muestra:
Cita:
- ¿Cómo lograrlo?
- De momento se me ocurre representar virtualmente la realidad y realizar distintas acciones hasta encontrar una útil. O sea, se especifica el objetivo, se hace una lista de las acciones posibles, se representa la situación, se realiza una acción de la lista, se evalúa su utilidad, se guardan los datos importantes si la acción fue útil y sino se vuelve 3 pasos atrás pero probando otra acción.

- ¿Cómo representar virtualmente la realidad?
- Sería bueno que el programa aprenda a percibirla, quizá interneteando. Así al principio no sería necesario percibirla totalmente, de hecho eso parece imposible. Pero no sé cómo lograr lo que acabo de decir ni lo que planta la pregunta, lo que se me ocurre es representar realidades posibles cada vez más complejas, así quizá algún día se llegue a representar una en que la acción buscada sea justamente la que logre que el programa perciba la realidad, sin que uno se la diga. Pero claro debe hacerlo con ciertos límites.
Pueden decirme qué les parece equivocado de ese texto (me refiero al que les dí en el link, pero pueden referirse sólo a lo citado si quieren), cómo sería correcto según uds, sugerencias, bromas, etc. Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 22:18
Avatar de Alucine  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años
Puntos: 10
Respuesta: Pensamientos sobre programas que mejoren al mundo.

Pero cuál es tu objetivo final? Llegar a encontrar soluciones a problemas mundiales? Para que la gente las aplique?
Sería técnicamente interesante lograr el soft que analize la realidad, pero digamos que ya leyendo "1984" se puede entender todo hoy mismo jaja

Por otra parte, tu post me hizo acordar a "Ghost in the shell", una obra de arte cinematográfica. En general, los japoneses tratan constantemente el tema de la información, la realidad vs. la ilusión (desde el punto de vista filosófico), la información, la conciencia, etc.

Bueno, al menos comenté algo. Jaja, Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 18:39
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pensamientos sobre programas que mejoren al mundo.

Cita:
Iniciado por Alucine Ver Mensaje
Pero cuál es tu objetivo final? Llegar a encontrar soluciones a problemas mundiales? Para que la gente las aplique?
Que haya más felicidad y menos no-felicidad a menos que sirva para que haya felicidad. Incluye lo que dices pero también es sobre animales y otros seres.
Cita:
Sería técnicamente interesante lograr el soft que analize la realidad, pero digamos que ya leyendo "1984" se puede entender todo hoy mismo jaja
No sabía de esa novela, anduve leyendo al respecto y vi que Brazil (película) está basada en ella; me habían recomendado esa peli, sin duda entonces la veré. Pero entender la realidad es también entender cómo puede mejorarse.
Cita:
Por otra parte, tu post me hizo acordar a "Ghost in the shell", una obra de arte cinematográfica. En general, los japoneses tratan constantemente el tema de la información, la realidad vs. la ilusión (desde el punto de vista filosófico), la información, la conciencia, etc.
Claro mi nick avatar e ideas están basad@s en esa serie.
Cita:
Bueno, al menos comenté algo. Jaja, Saludos.
Gracias, tengo que pensar más sobre este asunto, pero esperaba que más gente estuviera interesada. A lo mejor lo ven demasiado idealista.

Etiquetas: programa, programas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.