Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

[Perl] search.cpan.org cierra tras 20 años de servicio

Estas en el tema de [Perl] search.cpan.org cierra tras 20 años de servicio en el foro de Programación General en Foros del Web. Con el pesar de nuestros corazones, anunciamos que search.cpan.org se desconectará el 25 de junio de 2018. Fue Graham Barr el que escribió originalmente el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2018, 14:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 11
[Perl] search.cpan.org cierra tras 20 años de servicio

Con el pesar de nuestros corazones, anunciamos que search.cpan.org se desconectará el 25 de junio de 2018.

Fue Graham Barr el que escribió originalmente el sitio hace casi 20 años -apareció a principios de 1999- y se convirtió rápidamente en un recurso invaluable para los desarrolladores Perl alrededor del mundo.

La capacidad de buscar en CPAN (Comprehensive Perl Archive Network) y leer en línea la documentación de módulos Perl ayudó a que muchos desarrolladores se interesaran por Perl y a construir la comunidad Perl.

El sitio se alojo originalmente en la Universidad de Washington en Sant Louis en un único equipo Solaris. Por su trabajo en search.cpan.org, Graham ganó un premio White Camel en 2002.

El sitio se movió más tarde a Perl NOC. Espejos norteamericanos se alojaron en YellowBot y Phyber y un espejo europeo se alojó en digital craftsmen durante los últimos 10 años. Estas personas y compañías increíbles hicieron del sitio un éxito.

En años recientes el mantenimiento se convirtió en una carga. La mayor parte del sitio corría código Perl de la era 2005. Afortunadamente, existe ahora una alternativa viable: MetaCPAN.org. El equipo de MetaCPAN se ha preparado para la transición y está casi listo para hacerse cargo.

En breve, se añadirá un enlace a todas las páginas de search.cpan.org para informar a los usuarios del próximo cambio. Después de un mes, todo el tráfico se redirigirá a su página equivalente en MetaCPAN.

Querríamos dar las gracias a quienes han ayudado a este proyecto. Gracias especialmente a Graham por su duro trabajo y soporte inquebrantable de search.cpan.org durante todos estos años. Para search.cpan.org... te echaremos de menos.

Artículo original (en inglés)
__________________
JF^D Perl Programming en Español

Etiquetas: perl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.