Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

PHP o JS+Node. Duda para decidir que tecnología aprender.

Estas en el tema de PHP o JS+Node. Duda para decidir que tecnología aprender. en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, Mi duda está entre apostar fuerte por JS y Node o profundizar más con PHP. Soy FrontEnd y por un lado veo el crecimiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2017, 03:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 186
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Exclamación PHP o JS+Node. Duda para decidir que tecnología aprender.

Buenas,

Mi duda está entre apostar fuerte por JS y Node o profundizar más con PHP. Soy FrontEnd y por un lado veo el crecimiento de JS para apps y por otro sigo viendo PHP como mejor lenguaje para realizar páginas y portales web. Y en ambos me queda mucho por aprender y refrescar.

Me gustan ambas tecnologías pero por razones de tiempo quiero priorizar. Los FW tipo Angular, React, Laravel, Yii, etc.. me son indiferentes, lo que me interesa es profundizar en uno de los dos lenguajes pero no me decido en cuál invertir más tiempo.

Espero vuestros consejos,

un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2017, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: PHP o JS+Node. Duda para decidir que tecnología aprender.

recuerda que NodeJS es del lado del servidor, así que para un frontend es otro mundo, esto es backend y debes de entender los principios del modelo cliente/servidor, y nociones del protocolo HTTP.

Php es ampliamente utilizado, pero es sólo el lenguaje, en cambio Yii y Laravel son frameworks para PHP así como Angular lo es para javascript.

pero OJO, primero aprende las nociones del lenguaje, sea PHP o Javascript (con Node) antes de ir a un Framework, en dado caso debes de aprender antes patrones de diseño, POO y MVC, luego de allí puedes saltar a YII, Laravel, etc.

Te recomiendo empieces por PHP, de allí te será fácil migrar a Node.js y lo que sea.

Recomendación: cuando empieces a estudiar sobre POO lo mejor es C#, Java o C++, ya que la POO de PHP aunque similar, te puede confundir.

Etiquetas: decidir, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.