Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema en Facturacion electronica via CMD

Estas en el tema de Problema en Facturacion electronica via CMD en el foro de Programación General en Foros del Web. bueno como todos ya saben, la factura electronica entra el proximo año, tengo ya forma de hacer una factura electronica utilizando solamente php, sin embargo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema en Facturacion electronica via CMD

bueno como todos ya saben, la factura electronica entra el proximo año, tengo ya forma de hacer una factura electronica utilizando solamente php, sin embargo por cuestiones de un cliente es necesario hacer que la factura se haga utilizando el cmd

he encontrado una solucion algo coqueta utilizando iconv y openssl de la siguiente forma:

1. tengo la cadena original en co.txt

2. utilizo icon para pasar ese archivo a utf8 :
iconv -f ISO-8859-1 -t UTF-8 < co.txt > res.txt

3. utilizo openssl y firmo el archivo res.txt:
openssl dgst -md5 -sign llave.key.pem res2.txt | openssl enc -base64 -A > sello.txt

Esto me ha funcionado bastante bien con algunas facturas, sin embargo tengo un problema: en algunos casos a la hora de hacer el dgst del md5 en el cmd el cifrado no reconoce unos caracteres y los pasa como espacios en blanco !!!, y cuando hace la codificacion al base64 al encontrar esos espacios en blanco termina el cifrado y me genera el sello pero incompleto :(

les muestro una imagen de lo que me refiero:



http://img152.imageshack.us/img152/381/ejemplof.png

la primera parte de la imagen es un sello digital generado usando php y la parte de abajo pues los mismos pasos pero usando el cmd.

por alguna cuestion rara al firmar digitalmente el archivo me esta dejando espacios en blanco para caracteres que creo que no reconoce, esos mismos caracteres si los reconoce al hacer el mismo proceso con php. a alguien le ha pasado esto mismo ?, alguna sugerencia sobre como podria resolver este problema ?

Gracias de Antemano por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 09:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema en Facturacion electronica via CMD

He encontrado una solucion "temporal" para este problema,

el sello se genera usando la cadena original, en esta se encuentra el campo de fecha/hora, el sello digital siempre va a tener 172 cracteres, por lo que lo que hago es una condicion de que si este sello no tiene esa cantidad de caracteres, detenga un segundo la ejecucion, actualice la hora de la cadena original y vuelva a correr las funciones. haciendo pruebas en no mas de 3 repeticiones ya estoy obteniendo la cadena completa. No es la solucion optima lo se, espero que alguien me pueda dar alguna sugerencia sobre como resolver correctamente este detalle.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 13:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema en Facturacion electronica via CMD

Como buen mexicano estoy haciendo algo similar a esta ultima hora.

Como le estas haciendo para validar que esta bien tu resultado?

gracias por adelantado.

Etiquetas: cmd, electronica, facturacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.