Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

Estas en el tema de Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6 en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, como va?, espero que todo bien.... Les queria comentar mi problema. Tuve que reinstalar el windows xp en una pc que la tenia hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 21:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

Buenas, como va?, espero que todo bien.... Les queria comentar mi problema.
Tuve que reinstalar el windows xp en una pc que la tenia hace bastante tiempo, ya viejita la pc (pentium 4 2.8GHZ) 512MB disco de 30gb....Ya esta para jubilarla pero bueno, se le da el uso por un sistema de farmacia que esta realizado en fox pro...Este es el problema....Despues de reinstalar windows, ejecuto el acceso directo que tenia, se inicia el programa, inserto la clave y el programa no inicia, sale vuelve al escritorio de windows.

Mucho de foxpro no conozco, pero antes de reinstarla el windows el acceso directo era hacia un archivo .bat el cual contenia las siguientes lineas :

@echo off
cd c:\farma
del *.tmp
foxpro -t spatri
cd \

Lo que hice es dejar tal como estaba la carpeta y no modifique nada....Lo que si cuando hago doble click al acceso directo, y dice no se encontraron archivos tmp y pasa a la pantalla de ingrese clave.

Si es que me pueden dar una mano con este tema ya que este sistema ayuda mucho a mi tía en su farmacia y quien lo hizo ya esta programando en un nuevo mundo.

Muchas gracias a todos. Saludos :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 02:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

Así es muy complicado ver que pasa. Se tendría que ver en el visor de sucesos de Windows a ver que error está generando, aunque tiene pinta de ser una DLL que está faltando.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 22:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Así es muy complicado ver que pasa. Se tendría que ver en el visor de sucesos de Windows a ver que error está generando, aunque tiene pinta de ser una DLL que está faltando.
Muchas gracias por responder.. . Pensaba en esa situación pero no le daba bola Ya que está hecho en foxpro 2.6. Y a ese sistema lo vi funcionar en otra pc (all in one con Windows 7 de 64bits, usaban el dosbox para ejecutarlo y funciona bien)... Ya voy a probar usando el visor de sucesos... Muchas gracias. Saludos y éxitos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 01:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

Yo trabaje varios años con FOXPRO 2.6 y cada q necesitaba ejecutarlo en una maquina nueva debia o bien instalar el lenguaje o bien algo como un "runtime" aunq no recuerdo bien su nombre, supongo que era el FOXW2600.ESL que mencionan AQUI:

http://en.allexperts.com/q/FoxPro-18...e-foxpro-2.htm

Lo recuerdo x que el mentado archivo lo tenia varias veces respaldado para eventualidades.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2015, 21:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

Cita:
Iniciado por wwwmaster Ver Mensaje
Yo trabaje varios años con FOXPRO 2.6 y cada q necesitaba ejecutarlo en una maquina nueva debia o bien instalar el lenguaje o bien algo como un "runtime" aunq no recuerdo bien su nombre, supongo que era el FOXW2600.ESL que mencionan AQUI:

[url]http://en.allexperts.com/q/FoxPro-1817/2012/5/standalone-executable-foxpro-2.htm[/url]

Lo recuerdo x que el mentado archivo lo tenia varias veces respaldado para eventualidades.
Hola, muchas gracias por responder. Como es que lo tengo que instalar, consegui ese archivo foxw2600.esl y no se que hacer con él, si copiarlo en la carpeta de foxpro o en la carpeta de system32 de windows. Me podrias dar una mano en como lo tengo que utilizar ese archivo.
Muchas gracias, saludos a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2015, 23:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

Si no mal recuerdo, debes colocarlo en la carpeta donde esta la aplicacion, prueba y a ver que mensaje manda la aplicacion
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 18:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

No se si hayas resuelto tu problema, te doy 2 ideas:

1. la instruccion indica que se ingresa primero a foxpro y luego ejecuta un programa. Ingresa a foxpro y ejecuta el archivo spatri, quiza puedas ver el error y contar con mas informacion.
2. necesitas verficar ciertos parametros del config.nt

saludos
JLH
__________________
Saludos cordiales
Juan Luis Herrera
IT Guatemala CA
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 22:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

Buenas...Muchas gracias por todas las repuestas dadas...Pero el problema persiste. Ya no se que hacer y sigo intentando ya que es un sistema que se necesita para trabajar ya que es mas facil usarlo que estar conectandose a internet con esa pc....Para el que quiera dar una ayuda mas les dejo el link del programa [URL="http://www.mediafire.com/download/svjjy451yaudt3j/farmacia.rar"]http://www.mediafire.com/download/svjjy451yaudt3j/farmacia.rar[/URL] Muchas gracias a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 00:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

CUal otro ejecutable debiera correrse?, descargue el .zip, descromprimi en una carpeta "c:\farma"
abri una ventana de msdos (con la linea de comandos "CMD")

si ejecuto: foxpro -t spatri
me pide el login, ingrese con "farma" y me devolvio a la linea de comandos
los .exe "actua 1 a n" parecen no hacer mas que compresion o descompresion de DBFs (con LHA)

Si ejecuto solo el foxpro me abre ventana de comandos del FOXPRO y alli puedo ejecutar los comandos normales como:
set defa to c:\farma
use alta
list

y velo el listado de la tabla, pero cual seria el ejecutable? hasta lo q he visto se esta ejecutando ok (en maquina con XP )
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 09:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

La instrucción que ejecutas se interpreta así:

foxpro: para ingresar a foxpro
-t: para que no muestra el logo de foxpro al ingresar
spatri: el programa (prg, fxp, exe) que se ejecutara

En base a lo anterior es que te digo que tu programa principal se llama spatri, pero no se si es un ejecutable o un prg o un fxp. Si tienes confianza y no es muy grande empaca el programa y mandamelo a [email protected] o puedes subirlo a algun site para bajarlo y ver en que te puedo ayudar.

Saludos
__________________
Saludos cordiales
Juan Luis Herrera
IT Guatemala CA
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 20:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con un sistema hecho en fox pro 2.6

Cita:
Iniciado por wwwmaster Ver Mensaje
CUal otro ejecutable debiera correrse?, descargue el .zip, descromprimi en una carpeta "c:\farma"
abri una ventana de msdos (con la linea de comandos "CMD")

si ejecuto: foxpro -t spatri
me pide el login, ingrese con "farma" y me devolvio a la linea de comandos
los .exe "actua 1 a n" parecen no hacer mas que compresion o descompresion de DBFs (con LHA)

Si ejecuto solo el foxpro me abre ventana de comandos del FOXPRO y alli puedo ejecutar los comandos normales como:
set defa to c:\farma
use alta
list

y velo el listado de la tabla, pero cual seria el ejecutable? hasta lo q he visto se esta ejecutando ok (en maquina con XP )
Hola, muchas gracias por responder.... Te cuento ese archivo bat estaba en el escritorio del Windows y lo corría normalmente. Esos archivos de actua lo descargaba para actualizar los precios de los productos. Y la contraseña es vacío Osea un solo enter entraba. Y de ahí pasaba a poner la fecha y la hora si quería modificar la fecha.
Y de ahí el programa en cuestión.


Muchas gracias por contestar.

Etiquetas: foxpro, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.