Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programa Simple Para Windows: Que lenguaje elegir ?

Estas en el tema de Programa Simple Para Windows: Que lenguaje elegir ? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, estoy en un pequeño limbo de no saber que hacer. Voy a hacer un programa de contaduría bastante simple para windows (XP para arriba) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Programa Simple Para Windows: Que lenguaje elegir ?

Hola, estoy en un pequeño limbo de no saber que hacer.

Voy a hacer un programa de contaduría bastante simple para windows (XP para arriba) y no se con que lenguaje hacerlo (teniendo en cuenta facilidad de programación, rapidés de ejecución, conección a las bases de datos, creación de la UI).

Se me ocurrieron opciones y cada una tiene pros y contras:


Por la lógica sola, por mi realizaría todo el proyecto en smalltalk, además de que trabajar con objetos es fácil. Pero ya no se cuan fácil es que el programa contenga una base de datos simple y rápida. Y en cuanto a UI, realizarlas es bastante laborioso (sin mencionar que tendría que leerme bien el patrón adaptador :D) Además, nunca creé un .exe si es que se puede xD Siempre trabajé desde la imagen con el workspace

Si me guiara solamente por la UI, la opción bastante obvia sea .net con Visual Basic... pero no se como anda para bases de datos y la verdad es que no me agrada el hecho de escribir la lógica del programa en cada botón...

Python: Se me ocurrió, podría aprovechar la multiplataforma.... (python + pygame (?) ) aunque no se usaría. La lógica es fácil, los datos se pueden guardar encriptados en archivos de texto.... ineficiente. Sin mencionar que el código fuente del programa puede ser visto de forma muy fácil...

Java: Admito que no me gusta java, pero no es difícil. Aunque nunca tuve que hacer nada de UI ni de base de datos.


Que lenguaje me recomiendan ? Además de los dichos arriba. O mejor dicho, ustedes, cual usaría y por qué ?

Desde ya muchas gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Programa Simple Para Windows: Que lenguaje elegir ?

De los que mencionas sólo he trabajado con Visual y Java...
Creo que si es algo sencillo (quatro botones y cuatro campos de texto), yo usaria Visual Basic porque es muy rápido hacer programillas así, con programacion secuencial y sin mucha chicha.
Java me gusta más, pero para cosas más grandes...
Es una opinión, y no precisamente de un experto en ninguno de esos lenguajes :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Programa Simple Para Windows: Que lenguaje elegir ?

Buenas,

Mi elección estaría entre Java y .NET.

Partícularmente me gusta más .NET, pero utilizando C#, no Visual Basic, aunque se puede realizar las mismas cosas en ambos lenguajes.

En .NET tienes dos librerías distintas para hacer interfaces gráficas de escritorio, Windows Forms y WPF. WPF es el más actual y completo y te permite trabajar con una separación de la lógica de negocio y la lógica de presentación de manera muy sencilla mediante el patrón MVVM (Modelo - Vista - Vista Modelo).

Con Windows Forms también podrías aplicar algún patrón parecido (MVC u otro parecido), pero es más complicado.

Java es otra alternativa, aunque desde que conozco .NET cada vez me gusta menos, pero no quiere decir que sea mala.

Sobre las bases de datos, todos los lenguajes de programación tiene librerías para acceder a las bases de datos más comunes (MySQL, Postgresql, SQLServer, ...), o sea que no sería ningún problema. En .NET, la comunicación con la base de datos es muy sencilla y tienes ORM como Entity Framework o NHibernate, en caso de que quisieses usarlos. Además, en .NET tienes LINQ para realizar consultas a la base de datos, lo cual facilita mucho el acceso utilizando un lenguaje parecido a SQL pero más sencillo.

Espero que te sirva de algo lo que he comentado y si tienes alguna pregunta, aqui estamos para responderte.

Saludos.

Etiquetas: elegir, java, lenguaje, programa, simple, visual, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.