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Programacion bajo windows y programacion grafica

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Antiguo 28/12/2005, 16:36
 
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Programacion bajo windows y programacion grafica

Durante un tiempo he debido abandonar la programacion por razones personales, y me he quedado relegado al tiempo de la programacion bajo DOS.
El resultado es que tengo un amuy buena experiencia logica en C y C++, pero no logro encaminarme hacia la programacion bajo windows.
Necesitaria que me recomienden un entorno de programacion y un tutorial respectivo para el mismo, para llevar a cabo la programacion en C y C++ bajo windows,
y entender la filosofia de trabajo.
Por alguna razon, me ha costado encontrar ayuda precisa, clara y adecuada con este asunto.

Una situacion analoga la tengo con la programacion grafica. Me preocupan las animaciones y el desarrollo de una aplicacion altamente interactiva con graficos (como por ejemplo, un programa como el paint, o algun graficador matematico).
Naturalmente, deseo hacer esto tambien bajo windows.

Es muy complicado ajustarse a las exigencias del sistema windows xp?
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Antiguo 28/12/2005, 22:33
 
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Ok, inicialmente tienes que saber que C++ se estandarizo poco se estandarizo y ahorita ya estan soportadas las plantillas, espacios de nombres y las clases (o sea, la programacion orientada objetos); cosa que los compiladores Borland aun no tienen. Asi que de entrada te recomiendo, o ponerte al "corriente" en ese aspecto o, si ya lo sabes, entonces tener un compilador que lo acepte (como Visual Studio o Dev-C++ (Compilador GCC)).

Por lo que veo lo que pretendes no es un simple editor de textos o algo "sencillo" que se podria hacer con un IDE como el C++ Builder.

En lo personal te recomiendo aprender directamente la Winapi. Es lo mas bajo que podrias llegar en la programacion de Windows.

Al igual que a la mayoria (incluyendome) se te complica un poco pasar de los programas DOS que son muy lineales (tienen un principio y un fin especifico, por lo menos teoricamente), a los programas Windows que se manejan mediante mensajes y el programa no termina hasta presionamos alguna opcion de salir (Ya sea el tache de la parte derecha-arriba o alguna otra opcion).

Para lo que quieres hacer creo que mas especificamente necesitas un libro que hable sobre el tema; pero como aun empiezas un libro podria ser muy dificil y frustrante (al igual que para mi :D), asi que primero te recomiendo leer el curso que se encuentra en la pagina: www.winapi.conclase.net y despues leer algo mas "formal"

Antes de empezar en eso, te dire que no es algo muy facil, pero si le entiendes desde el principio ya estas del otro lado ;)
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Antiguo 29/12/2005, 03:05
Avatar de Eternal Idol  
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Aca tenes lo que muchos denominan la biblia sobre programacion para Windows, Programming Windows de Charles Petzold:

http://www.c0d3rz.com.ar/foro/viewtopic.php?t=63
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Antiguo 29/12/2005, 10:46
Avatar de arielsan  
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Por otro lado, si queres hacer juegos gráficos ( porgo esto para diferenciar doom del buscaminas ) y potentes bajo windows, podes ver varias cosas, una de estas es Directx ( que tiene de todo, graficos, sonido, otros... ) o sino, te recomiendo averiguar de sdl ( http://www.libsdl.com/ ), una muuy buena biblioteca para trabajar independiente de la plataforma y es muuuy potente, pero es más para juegos estilo arcades ( corrijanme si me equivoco ).

Bueno, solo comento....
salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 10:50
Avatar de arielsan  
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uuups, me equivoque... http://www.libsdl.org/index.php
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Antiguo 29/12/2005, 12:03
 
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Cita:
Iniciado por arielsan
pero es más para juegos estilo arcades ( corrijanme si me equivoco ).
Si, te equivocas.
No recuerdo cual era, pero Doom o Quake (uno de esos) esta programado gran parte con SDL (y OpenGL , claro).

Por otro lado, volviendo al tema original, creo que si quieres hacer programas no tan complejos en ventanas como Paint o por el estilo, Borland C++ no es mala opcion, ya que te facilita todo.
Lo que si no creo, es que se puedan hacer programas de gran complejidad con el y no estoy seguro de que tanto control se pueda tener.

Por otra parte, podrias aprender a usar la MFC, que te ahorraria tiempo y codigo feo y largo (el de la winapi)
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 12:09
Avatar de Eternal Idol  
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Cita:
Iniciado por blackwind
No recuerdo cual era, pero Doom o Quake (uno de esos) esta programado gran parte con SDL (y OpenGL , claro).
Los ultimos estan hechos con DirectX

Cita:
Iniciado por blackwind
Por otro lado, volviendo al tema original, creo que si quieres hacer programas no tan complejos en ventanas como Paint o por el estilo, Borland C++ no es mala opcion, ya que te facilita todo.
Lo que si no creo, es que se puedan hacer programas de gran complejidad con el y no estoy seguro de que tanto control se pueda tener.
Te permite practicamente lo mismo que la API de Windows.

Cita:
Iniciado por blackwind
Por otra parte, podrias aprender a usar la MFC, que te ahorraria tiempo y codigo feo y largo (el de la winapi)
Uff, la MFC me da escalofrios, si la API de Windows te parece fea la MFC te deberia parecer horrible
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  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 14:37
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[QUOTE=Eternal Idol]Los ultimos estan hechos con DirectX /QUOTE]

Esto en los Windows actuales es cierto, para poder pintar "bien" deben pasar por DirectX, pero el código de pintado va a cargo de ellas, no de DirectX. En otras plataformas son implementaciones completas.

En el nuevo Windows Vista, OpenGL será meramente una capa que llamará a funciones equivalentes en DirectX.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 15:41
 
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Iniciado por blackwind
Por otro lado, volviendo al tema original, creo que si quieres hacer programas no tan complejos en ventanas como Paint o por el estilo, Borland C++ no es mala opcion, ya que te facilita todo.
Bueno, Borland C++ creo que utiliza la winapi para crear programas de windows. El que yo menciono (que te podria facilitar las cosas) es C++ Builder. Aun asi, amenos que lo aprendas bien, tampoco podrias hacer grandes cosas, y en lo personal creo que si vas a acabar gastando tiempo aprendiendo una api de borland para hacer buenos programas, mejor aprende la winapi.

Ademas, un ejecutable con la VCL (las clases que usa c++ builder para crear ejecutables) es mucho mas pesado que uno con la winapi. Por ejemplo, una ventana simple pesa, en la winapi, 4KB, y con C++ Builder pesa 250KB.

Y pues los juegos ya es algo distinto, que me imagino que para hacerlos bien, tambien tendrias que conocer un poco de la winapi...
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 15:46
Avatar de Eternal Idol  
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Cita:
Iniciado por scrolling
Bueno, Borland C++ creo que utiliza la winapi para crear programas de windows. El que yo menciono (que te podria facilitar las cosas) es C++ Builder. Aun asi, amenos que lo aprendas bien, tampoco podrias hacer grandes cosas, y en lo personal creo que si vas a acabar gastando tiempo aprendiendo una api de borland para hacer buenos programas, mejor aprende la winapi.
El Builder es un producto de Borland, probablemente esten hablando de lo mismo o de diferentes versiones. Todas usan por debajo la API de Windows.

Cita:
Iniciado por scrolling
Ademas, un ejecutable con la VCL (las clases que usa c++ builder para crear ejecutables) es mucho mas pesado que uno con la winapi. Por ejemplo, una ventana simple pesa, en la winapi, 4KB, y con C++ Builder pesa 250KB.
Una gran desventaja, ademas de que antes usaban otras clases OWL y en breve van a usar otras, la API de Windows aguanta desde 3.1 practicamente ...

Cita:
Iniciado por scrolling
Y pues los juegos ya es algo distinto, que me imagino que para hacerlos bien, tambien tendrias que conocer un poco de la winapi...
Para los juegos tambien se necesita conocer OpenGL o DirectX.
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