Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programación para niños

Estas en el tema de Programación para niños en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! Mi hijo tiene 7 años y está MUY interesado en poder programar. No sabemos por dónde empezar a ayudarle. Qué lenguaje nos aconsejais? Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 11:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Programación para niños

Hola!
Mi hijo tiene 7 años y está MUY interesado en poder programar. No sabemos por dónde empezar a ayudarle. Qué lenguaje nos aconsejais? Por dónde empezamos?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: León Gto. México
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programación para niños

Vaya!! Ese niño va que vuela... Mira pues cualquier lenguaje orientado a objetos puede ser bueno pero lo importante es que por su edad comiense a pensar logicamente, te recomiendo que le regales un kit de juguetes LEGO, hay unos kits en los cuales puede armar "robots" los cuales puede programar para que se comporte de tal o cual forma, de esta forma creo yo podrias despertar su interes en la programacion y que vaya aprendiendo mientras se divierte..

Suerte!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 17:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programación para niños

yo creo que logo estaría bastante bien, sencillo, en español y resultados visibles desde el primer momento
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 23:16
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Programación para niños

7 años wow, y que es lo que quiere aprender, cuales son sus aficiones, ya sabe leer y escribir?? lo primero seria que aprendiera logica y lo mejor seria explicarle como resolver problemas paso a paso...lo demas viene con el tiempo jejeje
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 14:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programación para niños

Hola, muchas gracias!

abponk: gracias, la verdad es que no le llaman la atención ese tipo de juguetes, de hecho no juega con juguetes, tiene otros intereses, entre ellos el ordenador. Si no fuera caro, se lo regalaría por probar, pero me temo que esos robots son caros...

stiwi222: gracias por la recomendación. Hemos empezado con LOGO y ha sido positivo, pues enseguida ha visto que había resultados. Seguiremos aprendiendo.

libras: su centro de interés es el ordenador (jugar con él también claro), buscar información, tiene mucha curiosidad por crear juegos. Sabe leer, escribir, dividir perfectamente...
Qué me recomiendas para desarrollar la lógica y la resolución de problemas?

Gracias!

Etiquetas: niños
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.