Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Que lenguaje usar?

Estas en el tema de ¿Que lenguaje usar? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro y me presento. Bueno, soy un estudiante de 1ro de Batxillerato tecnológico y estoy preparando el trabajo de recerca. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Que lenguaje usar?

Hola, soy nuevo en el foro y me presento. Bueno, soy un estudiante de 1ro de Batxillerato tecnológico y estoy preparando el trabajo de recerca. Mi idea es hacerlo sobre el cubo de rubick y me gustaria hacer una aplicación que lo pueda resolver con una animación. El problema esque no tengo muchos conocimientos sobre programación y me gustaría saber que lenguaje de programación sería el más adecuado para hacer tal aplicación. Yo había pensado en Java o Visual Basic, ¿que opinais?

Muchas gracias por adelantado :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 11:04
Avatar de Andelous  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: En Foros del Web
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Que lenguaje usar?

yo si fuera tu... preferiria en flash, porque es con más facilidad y esta hecho más bien para animaciones...
aunqe no sea un lenguaje, pero si bien lo preferes podria ser en visual basic, o C#

Última edición por Andelous; 10/01/2010 a las 11:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que lenguaje usar?

en flash? en flash se pueden programar algoritmos? Si fuera asi, me podrias orientar un poco? :S
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 00:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Que lenguaje usar?

Pues si, la opcion de Flash resulta excelente, requieres documentarte en su lenguaje de programacion "actionscript" sera cosa de instalarte el macromedia estudio (ahora es de Adobe) y alli viene el entorno de Flash 5 o Flash MX, depende de la version que consigas.

Tutoriales de flash deben haber muchos en internet, necesitas aprender sobre el lenguaje y sobre los objetos flash (como las "movieclips", un excelente sitio para ver ejemplos de aplicaciones con codigo fuente puede ser www.flashkit.com

En el menu superior veras una opcion que dice "movies" y alli veras muchas aplicaciones de ejemplo, los archivos .fla son el archivo fuente, que una vez compilado se convierte en .swf (el ejecutable)

Etiquetas: lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.