Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿que metodología de desarrollo usar?

Estas en el tema de ¿que metodología de desarrollo usar? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, tengo una , más que duda, especie de encuesta o algo así, relacionada con la ingeniería de software. Cuando tienen que desarrollar un proyecto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 27
¿que metodología de desarrollo usar?

Hola, tengo una , más que duda, especie de encuesta o algo así, relacionada con la ingeniería de software.

Cuando tienen que desarrollar un proyecto, en donde sólo tú eres el desarrollador(es decir, eres sólo tú y el cliente), o sea, para ser más claro, tú eres el ingeniero de software, analista, programador todo, que metodología de desarrollo(si es que usan una) recomendarían usar y por qué?

Obviamente, hablamos de un proyecto no tan pequeño, que amerite el uso de metodología.

Por ejemplo yo se que en grupo puede usarse SCRUM, pero individualmente, me cuesta imaginarlo, las reuniones diarias, scrum manager,Product Owner, desarrolladores, o sea estas sólo.

Bueno, yo se que la forma de aplicar las metodologías pueden flexibilizarse, pero esa es mi consulta,

¿que metologia recomendarían usar?, o si prefieren el uso de un ciclo de vida ordenado, sin entrar en la clasificación de metología, o no sé, opiniones simplemente

Bueno, eso es, Saludos.

P.D. : como verán, no estoy muy interiorizado con esto de las metodologías de desarrollo de software, así que disculpen si el tema es muy tonto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿que metodología de desarrollo usar?

El tema a mi entender no es tonto, al contrario, pero para responderte, es dificlil aplicar una metodología como tal cuando es sola una persona, lo que se me ocurre, es hacer tu diargrama de gantt, tomar tus tiempos y empezar con las actividades, obviamente, al ser solo el cliente y tu, debes de tomar tu varios roles, como desarrollador, como diseñador, como administrador de proyecto, por tal razón no te recomiendo una metología como tal, aunque puedes adoptar alguna pero no de forma tan rigurosa ya que por la estructura (sólo tu y el cliente) puede resultar contraproducente seguirla al pie de la letra.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 14:40
Avatar de initiald  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿que metodología de desarrollo usar?

Hola efectivamente pero una metodología muy buena que es de pequeña a medianas empresas es RUP, su metedologia es flexible y lo principal es que determines los limites de tu alcance o en otras palabras lo que limites de lo que deseas hacer con el software, mas aun si lo estas haciendo solo y esto lo determinas una ves concluido la etapa de modelado del negocio que permite RUP un error muy grande es intentar solucionar todos los problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 16:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿que metodología de desarrollo usar?

Cita:
Iniciado por initiald Ver Mensaje
Hola efectivamente pero una metodología muy buena que es de pequeña a medianas empresas es RUP, su metedologia es flexible y lo principal es que determines los limites de tu alcance o en otras palabras lo que limites de lo que deseas hacer con el software, mas aun si lo estas haciendo solo y esto lo determinas una ves concluido la etapa de modelado del negocio que permite RUP un error muy grande es intentar solucionar todos los problemas.
pero la metodologia rup puede ser implementada cuando la programacion es de forma estructurada???

Etiquetas: desarrollo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.