Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que proyecto requiere mas conocimiento e "inteligencia" en Informatica?

Estas en el tema de Que proyecto requiere mas conocimiento e "inteligencia" en Informatica? en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por Tachikomaia Bueno, hacete algo de IA y después postealo. Pero en lo posible que sea en un lenguaje sencillo como QBASIC o ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 14:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Que proyecto requiere mas conocimiento e "inteligencia" en Informatica?

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Bueno, hacete algo de IA y después postealo. Pero en lo posible que sea en un lenguaje sencillo como QBASIC o Action Script 1 o 2 (el que no usa packs, el que usa el Flash 5 viejo).
hay unos lenguajes para sistemas expertos que tienen reglas y condiciones.
la verdad
bueno a mi me parece limitante.
yo digo que seria mejor en un lenguaje de programación normal podria decirce.
en c o c++.

No se si alguna vez han agregado a msn el contacto Alice@wordl....
no recuerdo que mas..
pero es un robot con el que puedes chatear.. y a veces en algunas cosas parece real.
una vez me pregunto que como estaba con lo que me había pasado la otra vez oO...

talvez los dueños me jugaron una broma o nose

pero el caso es que para iniciar a crear algo con inteligencia artificial el inicio seria un chat me imagino o no?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 22/03/2013 a las 14:09
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 13:07
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Que proyecto requiere mas conocimiento e "inteligencia" en Informatica?

Yo quería un programa que me ayudara a saber qué era conveniente hacer para lograr mi objetivo. Y básicamente sigo queriendo eso, que dé recomendaciones, no necesita chatear -más bien pongo mi objetivo en el programa y después me responde, pero es sólo eso, no me pregunta cómo estuvo mi día ni cosas por el estilo- aunque sí me gustaría y que creara películas y cosas a mi gusto o al del usuario, pero bueno todo eso es secundario, no me importa tanto.

Si tú en vez de que el programa haga recomendaciones para lograr tu objetivo, quieres que converse contigo -el programa- como si fuera un amigo virtual, o humano, o un mayordomo virtual, entonces sí, si quieres empieza haciendo un bot chateador, no sé, y a su vez o después puedes hacer uno que consiga info en Internet, es decir, puedes:
Método A: Hacer un chateador, mientras que a su vez -pero por separado- haces un "periodista". Y cuando los termines a ambos, los unes.
Método B: Haces el chateador, LUEGO haces el otro, LUEGO los unes.
En fin, tienes muchos métodos... puedes hacer todo a la vez también...

PERO, el periodista difícil que aprenda algo por sí mismo, es decir, algo que no está en Internet, y el chateador... bueno, puedes hacer que aprenda, pero son cosas bastante distintas... puede aprender sin chatear y puede chatear sin aprender -más allá de info que tú le des, como cuando cumples años-. Lo mismo el periodista, cuando pongo esos nombres estoy descartando que descubra aparatos o qué conviene/cómo funciona el mundo. El periodista te va a decir "hay una guerra en X sitio", pero cómo resolverla es otro tema.

Haz lo que te parezca que debes. Yo como dije di varias vueltas y no logré mucho, así que mis consejos no los veo tan valiosos. Además lo mío es más que aprenda, si lo tuyo es que parezca una persona o que converse, es otra cosa...

Ah te recomiendo este diagrama (segundo post):
http://rinconmatematico.com/foros/in...?topic=66174.0
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 14:27
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que proyecto requiere mas conocimiento e "inteligencia" en Informatica?

si tu amigo quiere un desafío, más importante que la complejidad del mismo, es el hecho que le guste lo que hace, sin tener estudios algo más profundos de ninguno de los temas que propone, francamente me parese algo absurdo preguntarlo, aún que no puedo si no rescatar el entusiasmo. Dentro de lo que a uno le gusta siempre se encontrará con pequeñas cosas que no le gustarán, por ejemplo, yo estudié ingeniería informática, y entre otras muchas cosas vi estructura de computadoras, sistemas operativos, automatas y lenguajes formales, compiladores, sistemas distribuidos, computación paralela, robótica, etc... y no todas ellas me gustaron. Creo que en primera instancia, si tu amigo no sabe bien que estudiar, que se informe de la real ocupación de cada carrera en la realidad del mercado de tu país, porque creeme, pese a que en su momento entendía a la perfección como funcionaba la máquina y como a su vez el SO administraba los recursos de la máquina, en mi vida laboral me he dado cuenta que ese tipo de cosas sirve, normalmente, para algo más que "cultura general", pese a que en su momento para mi era un mundo lleno de desafios pero en la realidad de mi país, inviables.

Saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #34 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 23:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que proyecto requiere mas conocimiento e "inteligencia" en Informatica?

amigo un consejo no te molestes pero deja de ver tantas peliculas, seguro te has visto toda la saga de Transformers, Ironman, Matrix y otras peliculas futuristas, muchos (o todos) los items que mencionas no son el trabajo de alguna mente iluminada o excepcional sino fruto del esfuerzo de mucha gente durante mucho tiempo, si quieres estudiar una carrera poniendote metas inalcanzables pues nose tienes que ser mas realista, no le veo sentido a este hilo algunas partes parecen conversacion de Sheldon Cooper y sus amigos :D
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 10:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Que proyecto requiere mas conocimiento e "inteligencia" en Informatica?

Cita:
Iniciado por pepon01 Ver Mensaje
amigo un consejo no te molestes pero deja de ver tantas peliculas, seguro te has visto toda la saga de Transformers, Ironman, Matrix y otras peliculas futuristas, muchos (o todos) los items que mencionas no son el trabajo de alguna mente iluminada o excepcional sino fruto del esfuerzo de mucha gente durante mucho tiempo, si quieres estudiar una carrera poniendote metas inalcanzables pues nose tienes que ser mas realista, no le veo sentido a este hilo algunas partes parecen conversacion de Sheldon Cooper y sus amigos :D
te dire algo, en muchas cosas siempre hay que tirarle alto, para que por lo menos llegue a la mitad de lo que te propusiste. es por eso que hay que pensar alto.
si quieres crear un robot que te tire la basura y sepa que es basura y que no, y que te puede servir y que no.
entonces hay que pensar en crear un transformer.
no se si me entiendas.
pero con esa idea por lo menos creas el robot tira basura.

siempre hay que pensar en grande.
hablas de realidad.

la realidad es la que cada quien percibe.

talvez la tecnologia de hoy te parezca muy atrasada pero hay gente que le parece muy avanzada, y asi depende de como lo mires.
la realidad es relativa para la persona que la percibe.

y bueno este ya es otro tema.

el caso es que proponte lo grande siempre.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: conocimiento, inteligencia, lenguaje, programa, proyecto, requiere
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.