Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿que proyecto de tesis puedo hacer?

Estas en el tema de ¿que proyecto de tesis puedo hacer? en el foro de Programación General en Foros del Web. hola a todos, pues yo estoy en un gran dilema , pues necesito orientacion para hacer mi proyecto de tesis en ingenieria de sistemas, quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 10:28
Avatar de KITARO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿que proyecto de tesis puedo hacer?

hola a todos,
pues yo estoy en un gran dilema , pues necesito orientacion para hacer mi proyecto de tesis en ingenieria de sistemas, quisiera enfocarlo al desarrollo de una aplicacion web o sino orientarlo a lo que es Redes, nose que temas pueden sugerirme o alguna pagina de ayuda, les estare muy agradecidos
__________________
Fidel
[email protected]------------------------------------------------
"LA PROVIDENCIA AYUDA A AQUIENES AYUDAN A LOS DEMAS"
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 00:21
Avatar de GabrielAngelos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Tacna
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿que proyecto de tesis puedo hacer?

Hola. bueno yo usualmente me pregunto "que es lo que me harta en la vida??, de que estoy cansado??, que tengo ganas de cambiar??, hay gente que tambien se harto de ello y ya ha hecho algo??"

jaja suena algo tragico, pero creo que es la mejor forma de orientar tus tesis a algo que tu quieras solucionar de verdad, imagino que si tienes la oportunidad con tu tesis de cambiar algo que te incomoda o molesta vas a estar mucho mas motivado al sentir que tienes la oportunidad de arreglar algo que te molesta y con ello tu tesis tendrá mas exito de realizarse y a la vez que sientas la investigacion como algo divertido de hacer.

Te puedo dar temas y todo ello pero no hay nada mejor como algo que tu sientas que debas cambiar, asi que primero debes decir que es lo que mas te harta y como solucionarias ello, algo asi ;)

Ah, bueno cabe decirte que si bien la ing de sistemas actualmente tiene una orientacion netamente tecnologica, en realidad tiene una notacion holistica, totalitaria, es una de las carreras mas bonitas ya que se caracteriza por que tienes el poder de hablar de cualquier tema y es que imagino tu sabes de que una solucion a un problema no necesariamente pasa por cuestiones tecnologicas, incluso temas sociales, psicologicos, sociologicos y hasta sexualidad humana, la carrera de sistemas nos da licencia de poder hablar de cualquier tema, asi que si sientes que algo te harta y no es necesariamente el tema de redes o de servicios web, pero en serio es algo que te harta y quieres cambiarlo, pues tienes la licencia :D, tu carrera te lo permite!!! , pero eso si, a investigar, quizas lo que te harta requiere de una solucion entre tecnologica, social, psicologia, y muchas mas cosas, me entiendes?? a veces hacer mas efectivo un proceso no solo requiere de poner computadoras, quizas un bloc de notas, un lapicero y una secretaria con conocimientos de taquigrafia podria ser la mejor solucion, no eres un tecnico en computacion pero tampoco ingeniero informatico, eres de sistemas :D.

Jaja disculpa tenia que decirtelo es que ni en mi universidad esta en esa onda y quiero hacer una tesis sobre este tema porque estoy harto que la carrera de sistemas tenga siempre una perspectiva informatica y mas cosas referidas con ese tema, suerte :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 10:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿que proyecto de tesis puedo hacer?

La elaboración de una tesis es una investigación que todo Estudiante Universitario esta en la obligación de hacerlo, ya sea para el cumplimiento de las normas académicas, aquí les facilito una breve guía para poder empezar a realizar una tesis. Por experiencia propia lo que primero deberá ser el tesista es realizar un plan de trabajo que le permita organizar las actividades que va a seguir, seguidamente debe elegir el tema a investigar, que sea algo especifico, que tenga los conocimientos del mismo, la posibilidad de obtener información; es decir que tiene que conocer los antecedentes o investigaciones anteriores a lo que uno quiere hacer y el interés que uno tiene para investigar sobre es aspecto especifico.

Después de haber dado este paso se planteara el anteproyecto, en el cual definirás la búsqueda de tu tema de investigación y los diversos materiales que esto implica (Este proceso se le conoce como la etapa exploratoria).

Un vez que haya sido aprobado el anteproyecto, se deberá realizar un esquema, en donde deberá contener la siguiente estructura: Definición del problema; Justificación; Definición de terminología técnica; Objetivos de la investigación; Hipótesis que plantea la tesis; Marco de referencia o marco teórico, formulación de hipótesis, diseño especifico, aspectos administrativos y otros.

oscar

http://guiadetesis.blogspot.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.