Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Quieres aprender a programar un videojuego? PoolWar!

Estas en el tema de ¿Quieres aprender a programar un videojuego? PoolWar! en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola comunidad! En la pagina http://www.aprendeprogramacion.net , nacida de foros-Ubuntu, publicamos cursos y ejercicios (con seguimiento personalizado, dentro de lo posible claro), y tenemos un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 08:13
Avatar de CHuLoSoY  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ribeira (Galicia)
Mensajes: 1.900
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 29
¿Quieres aprender a programar un videojuego? PoolWar!

Hola comunidad!

En la pagina http://www.aprendeprogramacion.net, nacida de foros-Ubuntu, publicamos cursos y ejercicios (con seguimiento personalizado, dentro de lo posible claro), y tenemos un foro, un chat, e incluso una pizarra, para tratar de enseñar/aprender a programar.

Sanguinario_Joe lleva la serie (hasta que alguien le quite algunos temas) de temas de:

C, C++, OpenGL, GLSL, OGRE y wxWidgets.

En los cursos de C/C++ y OpenGL/GLSL ya ha cubierto cuanto creía necesario (cualquier usuario que lo desee podrá ampliarlo en cualquier momento).

Así que aquí viene lo interesante...

Antes de empezar con OGRE ha decidido que sería una buena experiencia enseñar a programar un pequeño juego desde cero. El juego en cuestión se llama PoolWar.

- Respecto del juego__

El juego es simple, eres una burbuja, y te puedes/debes comer a todas las que son mas pequeñas que tu, si te pilla una burbuja mas grande, pues te come. Es un juego de supervivencia (lo mas limitado posible para poderlo enseñar).

- Respecto lo que aporta su aprendizaje__

El juego de por si esta programado en SDL (solo como gestor de audio y cargador de imagen) y OpenGL, lo cual aporta conocimiento y destreza en ambas librerias.

A pesar de estar simplificado al maximo, es un juego que requiere comunicar un numero suficiente de entidades, lo que aporta destreza en la planificacion.

El juego es un pseudo-3D (una de las multiples posibilidades de este termino), ya que es un juego en 2D, que simula ser 3D. En este caso todo el juego son planos, en cambio simula tener un aspecto 3D mediante shaders. Es decir, su aprendizaje aportara conocimientos sobre la programacion de shaders.

Y seguramente todos podamos aprender nuevas tecnicas en la programacion (incluido yo).

- ¿Por qué debo apuntarme ahora?__

Yo creo que es el momento perfecto, ya que el curso esta recien empezado (apenas hemos bajado el juego y arrancado la aplicacion), y todos los conocimientos previos estan ya publicados (cursos de C, C++ y OpenGL).

A todos los interesados os recomiendo lo siguiente:
  1. Acudir a la pagina del grupo de Aprendizaje de programación (gAp)
  2. Registrarse, que por supuesto es gratis, somos una comunidad
  3. Acudir al curso de OpenGL y bajarse el primer tutorial de PoolWar
  4. Si te resulta interesante, quedate con nosotros!

Estaremos por alli para resolver dudas o ayudar en lo que pueda.

Saludos amigos!

PD: No pretende ser una publicidad que quite usuarios a forosdelweb, sino que pretende ampliar conocimientos a toda la comunidad. En gAp no hay un foro como éste, aunque sí buenos cursos. Por eso os invitamos a todos!

Saludos!
__________________
ESQUIO Dominios y Hosting
Las mejores características con los mejores precios.

Etiquetas: quieres, programación, video-juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.