Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Quiero ser programador!!!!

Estas en el tema de Quiero ser programador!!!! en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos, quisiera que me den algunos consejos para ser un buen programador, me gusta mucho ese campo, sol que no se por donde comenzar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 10:34
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Quiero ser programador!!!!

Hola amigos, quisiera que me den algunos consejos para ser un buen programador, me gusta mucho ese campo, sol que no se por donde comenzar, a ver que consejos me pueden dar, gracias de ante mano.

::saludos::
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 12:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Consejos:
1. Lee, lee y lee mas
2. Practica todo lo que leas
3. No tengas miedo de empezar con los lenguajes "dificiles" si te enseñas con los "faciles" agarras vicios dificiles de romper.
4. Define un campo que te interese (juegos, general, sistemas operativos, internet), ya que hay lenguajes mejores que otros para cada cosa. Te recomiendo que empieces por uno de uso general.
5. Selecciona un lenguaje y estudialo, los demas cambian poco (la mayoria son cambios de sintaxis)

Te recomiendo C o Pascal (NO visuales) asi entiendes las bases. Ya que te sientas comodo puedes pasar a los visuales y uso de objetos y eventos.

Para empezar existen cientos de tutoriales en la red.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 15:39
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52

Leer y aplicar esa es la solucion.

Busca libros sobre el lenguaje y campo que te interese.

Te recomiendo tambien el C o Basic.

Una vez sabiendo los 2 o tan solo C empezaras a dominar lod demas lenguajes rapidamente.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 15:51
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

1.- Aprende a pensar.
2.- Aprende a pensar.
3.- Aprende a pensar.

Por supuesto, en este aprendizaje deberas leer, aprender ciertos conceptos (variables, bucles - todavia me acuerdo el ejemplo practico que me dieron -, recursividad, ...). Y como supongo que querras practicar, tambien deberas aprender la sintaxis de un lenguaje de programacion. Aunque no es necesario usar ningun lenguaje de programacion para aprender a programar. Simplemente con pseudocodigo, diagramas de flujo, diagramas de burbujas y topdowns (u otros diagramas que no recuerdo su nombre), puedes aprender a programar y hacer programas. Eso si, solo seran garabatos en papel. Si quieres verlos funcionar, debes implementarlos con algun lenguaje. Pero con un diagrama o pseudocodigo bien hecho, es simplemente una traduccion (mas luego la depuracion de errores). Y el mismo esquema se puede traducir a muchos lenguajes de programacion.

Por eso considero que lo primordial es saber pensar, no saber la sintaxis de ningun lenguaje.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 16:42
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Aprender a utilizar tu lógica al máximo... y como resolver problemas por caminos mas rápidos...


Proponte ejercicios de lógica y algoritmos.

Y como dicen los demas compañeros, empieza con códigos puros...(nada visual) para que vayas conociendo la funcionalidad y el porque de cada cosa.-


saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 02:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Aguacate
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
me habeis fastidiado...!!!

Jo, ya o puedo decir nada ... xD ... lo habéis dicho todo vosotros... xD ... Adios, buena suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 15:35
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
gracias amgos, estoy realmente muy agradecido por los cnsejos dados, ahora que lei uno de ellos decia que practique bastante pseudocodigo, creo que eso debo hacer, practicar, practicar y practicar, ejercitar mi razonamiento al maximo, ahora ¿cuanto tiempo debo estudiar para ver los resultados? ¿cuantas horas al dia?....

::saludos::
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 22:00
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
¿cuanto tiempo debo estudiar para ver los resultados? ¿cuantas horas al dia?....
Mm.. creo que esa es una pregunta que no creo que se pueda contestar con exactitud.. todo depende de tu capacidad y deseos de lograr desarrollar algo.

Pero eso si... van a ser muchas horas nalga jejej

Suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2003, 04:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
si quieres codigos, aqui tienes un monton....
http://www.planet-source-code.com/
La pagina esta en ingles.
__________________
Me llaman Tuxiradical... porque tu no?
____________

Hay... maldito internet explorer, el tan contento vino y me mordio.
Gran hijo de su madre.
Menos mal que fui a www.mozilla.org y me descargue la vacuna.
____________
Mis scripts en php www.ethernalsoft.tk
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 09:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El tiempo solo lo vas a definir tu, no te vamos a calificar ni tienes que presentar nada como para ponerte fechas limite.

Todo depende del empeño que demustres y de tus habilidades de comprension, logica y sobre todo Inventiva y Creatividad

Un poco al margen, si has leido o sabes algo del Pensamiento Lateral (dice que no siempre debes buscar resolver los problemas de la manera tradicional o la que se muestre mas "logica") te puede ayudar a simplificar las cosas, considero que me ha ayudado varias veces.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 12:47
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Gracias nuevamente amigos, voy a intentarlo... se que va a ser un tanto dificil pero ¿que pierdo?.....

::Saludos::
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 01:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
ALGUIEN ME ACONSEJARIA POR FAVOR?

VI UN MENSAJE DONDE TODOS RESPONDIAN HACERCA DE EL QUERER SER PROGRAMADOR...

LA VERDAD ES QUE ESTOY INDESISO,,,, PUEDO APRENDER A PROGRAMAR, ACTUALMENTE SE MANEJAR QBASIC (), UN POCO DE PASCAL, UN POQUITO DE VISUALB,., Y ESTUDIO SOLO ENSAMBLADOR,., ( TODOS LOS APRENDI SOLO ( EXCEPTO PASCAL QUE LO VI EN EL COLEGIO HACE POCO Y NO LO ESTUDIE MUCHO)),
SE HACER PROGRAMAS BÁSICOS, AUN NO MUCHO CON INTERFAZ GRÁFICA,., PERO ME DEFIENDO (MODISMO), SE UN POCO DE ALGO.


PERO TAMBIÉN ME GUSTA LA ARQUITECTURA, Y PUEDO HACERME ESO TAMBIÉN,.,

TENGO LAS APTITUDES PARA AMBAS, PERO NO SE CUAL ESCOGER.,.

PODRÍA ALGUIEN DECIRME UNAS PODEROSAS RAZONES PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN COMPUTACIÓN Y NO ARQUITECTURA???
ME ASUSTA EMPEZAR EN ALGO Y ARREPENTIRME DESPUES...USTEDES ENTIENDEN...

NO SOY EXPERTO EN NINGUNA DE LAS DOS, PERO ES UNA DESICIÓN QUE ME GUSTARIA TOMAR MUCHAS OPINIONES EN CUENTA.,.,,

HUMILDEMENTE , " ALGUIEN ME DARIA UN CONSEJO?"

PERDONENME SI NO ME EXPRESE MUY BIEN, PERO ES LA MEJORMANERA DE EXPRESAR MI DUDA...

GRACIAS...
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 06:06
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Tienes que mirar en cual rama tendras más futuro, y cual de las dos te gusta más (lo más importate)?

Yo estudiaria Ingenieria de sistemas ya que es lo que más me gusta.

Saludos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 13:21
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
la desicion la tienes tu estimado amigo, yo tambien particularmente escgeria ingenieria de sistemas, pues es una rama muy MUY grande, donde podrias escoger lo que realmente te guata, mucha suerte en tu desicion.

::saludos::
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 09:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Piensa cual ejercerias aunque no te pagaran por ello (si, de a gratis)....

La que pensaste es la que deberias escoger. Piensa que teoricamente es lo que haras toda tu vida y debes elegir en base a lo que te gusta hacer.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.