Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

recorrido vector en ensamblador

Estas en el tema de recorrido vector en ensamblador en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas tardes, estoy intentando acceder a los elementos que introduje dentro de un vector en ensamblador, de la forma: Código: color dB 0021h, 0043h, 00eah, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 13:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: monteria-colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
recorrido vector en ensamblador

Buenas tardes, estoy intentando acceder a los elementos que introduje dentro de un vector en ensamblador, de la forma:

Código:
color dB 0021h, 0043h, 00eah, 001fh,0042H,058H; vector con colores a ;aplicar a un cadena x
el recorrido lo hago asi:

Código:
MOV BL, color[BX]
INC BX
me estoy basando en [URL="esto"]http://www.ctyme.com/intr/rb-0099.htm[/URL] para la parte de los colores
se supone que color contiene los colores que le quiero aplicar a una cadena, por ello se los paso a BL, la cosa es que aunque no me genera errores no esta dando los colores que se supone he almacenado en color, e intentado haciendo un inc color, pero nada me ha salido, lo anterior se encuentra dentro de un ciclo

Si alguien me puede dar una pauta a seguir le agradezco mucho

Última edición por jdelaossam; 31/12/2011 a las 13:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 17:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: recorrido vector en ensamblador

El error esta en que usas BX para guardar el valor que obtienes del vector pero tambien usas BX como indice dentro del vector.

Suponiendo que BX al inicio sea 0 (cero):

En la primer corrida del ciclo:
Código Ensamblador:
Ver original
  1. MOV BL, color[BX] ; aqui efectivamente BL seria igual al primer valor del vector: 21h
  2. INC BX ; aqui estarias incrementando el valor de BX
  3. ; como BX es igual a 21h, al incrementarlo ahora el valor seria 22h
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2012, 21:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: monteria-colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recorrido vector en ensamblador

Gracias por tu respuesta...

Esto de asm, me tiene como enredado, yo pensaba que bx era tomado como indice, no que tomaba el valor que se encuentra dentro del vector (esto no me lo esperaba), en ese caso, como debería hacer para obtener todos lo que hay en el vector de forma secuencial...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 14:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: monteria-colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recorrido vector en ensamblador

Bueno, ya he podido solucionar mi inquietud, solo agregue una variable auxiliar que se encargara de realizar los incrementos, posteriormente se la pasaba a bx antes de entrar al vector y listo...

Etiquetas: colores, ensamblador, vectores, ciclos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.