Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Rendimiento de varias consultas XML

Estas en el tema de Rendimiento de varias consultas XML en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas tardes He recuperado un proyecto de rebote y estoy en medio de unas dudas y quería que me echarais una mano. Por una parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 09:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Rendimiento de varias consultas XML

Buenas tardes

He recuperado un proyecto de rebote y estoy en medio de unas dudas y quería que me echarais una mano.
Por una parte tengo un proveedor que está realizando una parte del desarrollo con una base de datos en MySQL y un servidor de aplicaciones JBOSS. Han desarrollado una serie de consultas XML para poder tener acceso a todos los datos.

Por otra parte otro proveedor está desarrollando una web en php recuperando los datos con las consultas xml.

1. ¿Por qué 2 proveedores? Porque está establecido así y no lo puedo cambiar.
2. La página que más consultas necesita son 10 consultas XML. (pero con pocos datos), la mayoría entre 2 y 3.
3. El proveedor de la parte web me dice que no quiere usar más de una consulta por página porque ralentizaría mucho la web y que no es profesional hacerlo de otra forma.
4. Ciertas páginas necesitan algún cálculo sobre los datos. Ejemplo un cálculo de la media de los datos recibidos.
5. De cara al futuro de este proyecto me interesa tener unas consultas genéricas ya que varios clientes querrán usar estos datos de forma distinta y será muy complicado de gestionar/mantener/crear consultas específicas para cada página y cliente.
6. No quiero usar un fichero de datos XML generado previamente para la lectura en local porque sería necesario más de 5000 ficheros diarios y conservarlos durante años, (problema de espacio)

Dudas que tengo después de haber escuchado los 2 proveedores:

1. ¿Realmente existe una diferencia en tiempo de recuperar varias consultas y realizar algún cálculo en php en vez de una consulta xml única que realice los cálculos y me mande los resultados?
2. ¿Es más seguro una recuperación de datos mediante XML o directamente de la base de datos?
3. ¿Cuál sería la mejor solución técnica con el pequeño resumen que os he expuesto?

Muchas gracias de antemano

Etiquetas: rendimiento, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.