Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

requerimiento funcional y no funcional

Estas en el tema de requerimiento funcional y no funcional en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas a todos, tengo una duda acerca de los requerimientos funcionales y no funcionales y es la siguiente: quien plantea cada uno de estos requerimientos?? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 19:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 27
De acuerdo requerimiento funcional y no funcional

Buenas a todos, tengo una duda acerca de los requerimientos funcionales y no funcionales y es la siguiente:

quien plantea cada uno de estos requerimientos??

que tanto interviene el usuario en dichos requerimientos??

Planteo un ejemplo: Se quiere desarrollar un software para manejar la informacion de un campeonato de futbol, sobre este sofware me surgend dos dudas y me gustaria tener ejemplos:

1. cuales serian requerimiento funcionales en este proyecto de software??

2. cuales seria ejemplos de requerimientos no funcionales??

Agradezco la colaboracion
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 22:39
Avatar de cptanalatriste  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: requerimiento funcional y no funcional

Tal vez esto te pueda ayudar:

http://certified-es.blogspot.com/200...rimientos.html

Saludos!
__________________
Carlos G. Gavidia
Sun Certified Professional
IBM Certified Solution Designer
http://certified-es.blogspot.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 00:03
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: requerimiento funcional y no funcional

Requerimientos funcionales son lo que nuestro sistema realizará para resolver problemas por

Para determinar los requerimientos funcionales es importante saber lo muestro con un ejemplo:

Supongamos que existe un persona de contabilidad que realiza las sgtes actividades

"Emitir Boleta"
"Emitir Factura"

Ahora tenemos que modelar dichos procesos y luego hasta que el personal de contabilidad diga "si efectivamente este sistema me ayuda con mi trabajo" entonces hemos cumplido un requerimiento funcional de nuestro sistema .

Y de esta manera tenemos que cumplir todos los requerimietos funcionales de un Sistema.

Ahora lo que me siento muy sorprendido es sobre el proyecto de Facebook ,es demanera sorprendente como cumplen todos los requerimientos funcionales para 600 millones de usuarios haciendo el estudio de sentido comun de las personas. bueno en internet podemos ver los inicios de facebook

Última edición por elremolino; 26/01/2011 a las 23:16

Etiquetas: requerimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.