Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

RETO: Reconocer una unidad DVD externa en MSDOS para instalar Windows

Estas en el tema de RETO: Reconocer una unidad DVD externa en MSDOS para instalar Windows en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenos Dias. No se si este es el sitio donde plantear el problema. Si no es asi, ruego me lo comuniquen para plantearlo en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 04:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
RETO: Reconocer una unidad DVD externa en MSDOS para instalar Windows

Buenos Dias.

No se si este es el sitio donde plantear el problema. Si no es asi, ruego me lo comuniquen para plantearlo en el foro correcto.

Esto no si se si es un reto o que:

PROBLEMA: Tengo un Netbook Samsung n130 sin unidad optica, y una unidad RW optica USB externa SAMSUNG SE-S084. Quiero instalar Windows.

SITUACION ACTUAL: Tengo un PenDrive de 512MB con el MSDOS boteado de forma que el ordenador arranca en MSDOS (letra de unidad C). Con el FDISK he creado particion para el disco duro (letra de unidad D, particion primaria 2Gigas y extendida 6Gigas).

Lo que me encuentro es que al arrancar en MSDOS me sale un mensaje de error al intentar reconocer la unidad optica:

Cita:
"GCDROM V2.3, 8-24-2006
Driver Name is "CDROM01".
No CDROM drive to use: GCDROM not loaded!
Device Driver not found: 'CDROM01'.
No valid CDROM device drivers selected"...
y el simbolo de sistema C:\>
Esto es, no reconoce la unidad de CD/DVD externa.

SE ME OCURRE: Tener un Pendrive con un sistema operativo W98 booteable, pero por mas que pruebo no encuentro como hacer un pendrive booteable que funcione para que pueda reconcer la unidad DVD externa.

SE ME OCURRE2: Hallar la forma de que reconozca la unidad externa, gracias a un config.sys y un autoexec.bat bien elaborados.

ALGUIEN tiene alguna ocurrencia o puede ayudarme?.

Muchisimas Gracias por adelantado a los foreros
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 06:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: RETO: Reconocer una unidad DVD externa en MSDOS para instalar Windows

Por cierto se meolvido decir que el HDD del portatil tiene capacidad de 160gb. Como puedo hacer para que con el FDISK me reconozca el disco completo?

Etiquetas: dvd, externa, msdos, reconocer, reto, unidad, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.