Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

servidor web portatil visible sin abrir puertos

Estas en el tema de servidor web portatil visible sin abrir puertos en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno la pregunta es la siguiente Quiero que una serie de portátiles instalen XAMPP (por mencionar un servidor portátil). Esos usuarios se conectaran a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
servidor web portatil visible sin abrir puertos

Bueno la pregunta es la siguiente

Quiero que una serie de portátiles instalen XAMPP (por mencionar un servidor portátil).

Esos usuarios se conectaran a un sitio web donde se registran sus direcciones ip dinámica, Ese sitio web funciona como central

El problema es debido a que son computadoras portátiles…. y pueden estar detrás de cualquier tipo de (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.). Y quiero que cualquiera instale el XAMPP se “vea” desde internet sin necesidad de tener que abrir puertos, de lo que tenga en medio, así como lo logran los programas P2P.



En el siguiente apartado explica como los programas P2P resuelven este problema:
http://es.wikipedia.org/wiki/P2P#Problemas_de_funcionamiento

Lo que necesito es algo más Técnico.. Protocolo de red, código, etc..
PREFERIBLEMENTE EN PHP

Pensé en un túnel http, pero si el número de equipos conectados al servidor central que haría el túnel aumente, voy a tener problemas de escalabilidad..

Me descargue el código fuente de gtk-gnutella… para tratar de analizarlo..y hacer un código en php o quizás python, que me resuelva el problema, pero está escrito en C++ … y ufff esta complicado

En conclusión quiero hacer algo asi como un OPERA UNITE.. pero utilizando un servidor web portátil, ya que me permite mas control del código utilizando python, php o lo que se me antoje

Etiquetas: apache, p2p, php, tunel, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.