Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sincronizar datos de bases de datos moviles con una central

Estas en el tema de Sincronizar datos de bases de datos moviles con una central en el foro de Programación General en Foros del Web. Estimados amigos: He buscado sobre este tema en el foro pero no he encontrado nada. Mis disculpas si es un tema repetido. A lo largo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 06:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Sincronizar datos de bases de datos moviles con una central

Estimados amigos:

He buscado sobre este tema en el foro pero no he encontrado nada. Mis disculpas si es un tema repetido.

A lo largo de mi vida profesional, me he encontrado ya con varios sistemas con el siguiente escenario: tenemos una base de datos central que contiene datos, y muchos usuarios que consumen/alimentan esos datos, con la particularidad de que el esos usuarios son itinerantes, es decir, tienen un cliente instalado en un portátil u otro dispositivo, y se desplazan por la geografía española haciendo unas tareas u otras, y no tienen conexión a la bd central mientras estan fuera.

En sus equipos llevan una versión reducida de la base de datos central sincronizan sus datos cuando están en su oficina, digamos, cada X dias. Introducen nuevos datos alimentados por ellos, y descargan datos alimentados por sus compañeros.

Espero que haya explicado el escenario de trabajo y hayais podido entenderme.

Como os decía, he visto varias soluciones de este tipo, y cada empresa ha optado por sus maneras de implementarlo. En general, ese trasiego de información, llamemoslo "sincronización de datos", visto en el código, suele ser una auténtica pesadilla, y lo que es peor, generalmente no funciona bien.

Se producen problemas de perdida de datos, de colisiones cuando varios clientes actualizan el mismo dato, etc.

El motivo de este mensaje es preguntaros si para enfrentarse a este tipo de escenarios, hay algun tipo de metodología o aproximación ortodoxa, que ya este "inventada", y que garantize que las cosas funcionan bien. Lo digo porque las aproximaciones que he visto hasta el momento, son radicalmente diferentes segun el programador al que se le encargue el trabajo, y ninguna me parece buena.

La única que se que funciona bien es mi cliente de gmail en mi telefono movil android. No se como lo hacen, pero nunca se pierden correos, aunque los redactes sin tener conexión, y la proxima vez que tienes red, los cambios se reflejan como por arte de magia.

Lo dicho, ¿alguien me puede orientar sobre la mejor manera de abordar un proyecto de este tipo?

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sincronizar datos de bases de datos moviles con una central

Una vez hice una aplicación similar y en vez de usar autoincremen usábamos un hash como clave primaria y otro para saber si la información se había editado, entonces al momento de sincronizar comparábamos los hash y en función de ello copiábamos en una dirección o en la otra, tal vez actualizar dependiendo del caso.

Saludos

Etiquetas: bases, moviles, sincronizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.