Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sistema de Almacen

Estas en el tema de Sistema de Almacen en el foro de Programación General en Foros del Web. Como estan !! Me dejaron un proyecto, para modelar un sistema para el almacen de un taller de hojalateria, el problema es que no encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 20:10
Avatar de RafoRaY  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Sistema de Almacen

Como estan !!
Me dejaron un proyecto, para modelar un sistema para el almacen de un taller de hojalateria, el problema es que no encuentro muchos casos de uso del negocio. En este taller se tendra que manejar el stock de materiales y el stock de productos. Ya que, aparte de fabricar articulos a pedido del cliente, tambien hace articulos para colocarlos en tienda.
Que casos de uso puedo poner? !! En un sistema de almacen, de cualquier empresa, que casos de uso del negocio existen.
Necesito ayuda y ejemplos , plizz !!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 12:56
Avatar de Ledita  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya se ha hablado de esto en otros foros... no puedes pedir que hagamos tu trabajo, se supone que tu has visto en clase todo eso por lo que no debería de quedarte duda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 14:50
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
que nivel de preparacion tienes?
Estos son conceptos basicos. Si tienes algun nivel de preparacion en analissi de sistemas, deberias saber por donde empezar.
Ya que habals de un sistema de almacen, de seguro tenes manejo de stock, y al manejar stock, tambien tenes que manejar materiales.
Ya tienes 2 conceptos de negocios a los cuales hacerle ABM(alta baja modificacion).
Ademas, tu mismo nombraste un caso de uso: Fabricar Producto, y ademas tienes un Vender Material.
Pero esto tiene que salir de tu mente y se lleva a cabo mediante entrevistas con los usuarios del sistema. Igual, deberias haerlo aprendido mientras estudiabas ¿o acaso eras el tipcio que se estudiaba lo basico y se copiaba en el parcial, y despues aprobaba raspando el final?
no digo esta para agredirte, lo digo para que tes cuenta que SI no logras identificar los CU de negocio, esta teniendo un problema muy grave.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 22:36
Avatar de RafoRaY  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Para la proxima aprende a leer bien !!! ok?
Yo no estoy pidiendo que me hagan el proyecto solo pregunte que en un almacen, cualquiera, que casos de uso del negocio hay. Cualquier almacen de cualquier empresa.
Leelo de nuevo:
"!! En un sistema de almacen, de cualquier empresa, que casos de uso del negocio existen."
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 22:52
Avatar de RafoRaY  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi estimado TolaWare !!
Estoy pidiendo de almacen, porq xuxa metes vender y fabricar ??. Acaso tu vendes dentro de almacen o fabricas dentro de almacen??? Al Area de Produccion y El de Ventas, si bien interactuan con Almacén, sus casos d euso del Negocio son distintos, ok? ... Un poco de informacion no te vendria mal ...
tu que hablas de preparación. Además, siempre supe por donde empezar, solo pedi ejemplos de casos de uso de un almacen de cualquier empresa, no importaba el rubro. Pero siempre hay gente que en vez de ayudar, se dedica a presumir y criticar sin ser nadie. Yo si lo digo para ofenderte !!!. A ti y a Ledita gracias por NADA !!!!
.......manejar stock, manejar materiales .... q payaso, mas creativo no puedes ser, no? ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 08:01
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Sin palabras.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 20:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta....

Primero, A todos creo que es falta de etica profesional escribir ese tipo de comentarios.

SEGUNDO, respecto a tu pregunta. Los casos de Uso particuarmente en tu caso debes Limitar el campo de accción de tu SW. En la parte de analisis/diseño restringiras de acuerdo algun criterio (infactibilidad tecnica, tiempo de programacion, costes relacionados o simplemente por comodidad TUYA), para poder satisfacer el mayor numero de requerimientos de tienes como casos de uso, que la empresa quiere que resuelvas o cumplas.

ahora bien a mi parecer A tu cliente (hablo de tu empresa) le interesa llevar un control de inventarios de insumos como tambien de productos, como tambien produce y lleva a venderlos (así registrar Proveedores, cliente) no te olvides de la facturacion que es importante para ellos , llevar cuentas para el control de flujo de cajas diarias, semanales mensuales, anuales, etc, Y otro tipo de reportes que ayude a la empres a organizar mejor su INFORMACION

Bueno espero haber respondido a tu presgunta.

Atte.

Ing. Jose Luis Aranibar
Bolivia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.