Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sistema que reciba llamada telefónica y haga consulta a una bd automaticamente

Estas en el tema de Sistema que reciba llamada telefónica y haga consulta a una bd automaticamente en el foro de Programación General en Foros del Web. Buen día a todos, hoy tengo algunas preguntas para todos ustedes que ojala me puedan responder. Resulta que una central de radio taxis requiere un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 09:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Sistema que reciba llamada telefónica y haga consulta a una bd automaticamente

Buen día a todos,

hoy tengo algunas preguntas para todos ustedes que ojala me puedan responder.

Resulta que una central de radio taxis requiere un sistema, que al momento en que el cliente llame para pedir un taxi, el número telefónico del cual marcan automaticamente lo detecte el sistema y haga una consulta a la bd, si existe que muestre los datos de la persona que llama, y si no existe que abra un form para agregar sus datos.

¿Cómo le puedo hacer para que me muestre el número telefónico en el sistema?

¿Que lenguaje de programación me recomiendan?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:58
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sistema que reciba llamada telefónica y haga consulta a una bd automaticam

Según yo basta con saber esto: Comandos ATy conectar el telefono a la compu, y tener contratdo el servicio de identificación de llamadas. Yo lo haría con VB. y ya.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 12:10
Avatar de ARICARRARO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Sistema que reciba llamada telefónica y haga consulta a una bd automaticam

Cita:
Iniciado por Monimo Ver Mensaje
Según yo basta con saber esto: Comandos ATy conectar el telefono a la compu, y tener contratdo el servicio de identificación de llamadas. Yo lo haría con VB. y ya.
Buena info, no sabia nada de esos comandos (AT). Estaba buscando algo parecido.




  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 11:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Sistema que reciba llamada telefónica y haga consulta a una bd automaticam

Cita:
Iniciado por Monimo Ver Mensaje
Según yo basta con saber esto: Comandos ATy conectar el telefono a la compu, y tener contratdo el servicio de identificación de llamadas. Yo lo haría con VB. y ya.
Hice una prueba al conectar mi linea al modem y con el Hyper Terminal y si pude lograr que el CID me devolviera el número que estaba llamando.

Cuando empiece con la programación ojala me puedan apoyar con las dudas.

Gracias.

Etiquetas: automaticamente, bd, llamada, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.