Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Software para n-nucleos

Estas en el tema de Software para n-nucleos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, mi duda es cuales son las tecnicas o tendencias para la realizacion de software para aprovechar los n-nucleos del cpu. Ya que en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 17:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Software para n-nucleos

Hola, mi duda es cuales son las tecnicas o tendencias para la realizacion de software para aprovechar los n-nucleos del cpu. Ya que en la actualidad hay varios nucleos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 22:37
Avatar de ldcd  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Software para n-nucleos

bueno, en visual studio .net en la barra de herramientas hay una propiedad que dice Any CPU, lo cual quiere decir que el programa se va a ejecutar en el cpu que este menos utilizado, ahora para poder dividirlo, t recomendaria utilizar threads (hilos) y asi ejecutar 2 o mas tareas de manera paralela
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 23:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software para n-nucleos

Con que utilices threads ya alcanza. El sistema operativo es luego el encargado de administrar a que núcleo enviar cada thread.
Igualmente no todo se puede resolver concurrentemente, hay que ver cada caso y por eso tener varios núcleos en algunos casos es medio al dope...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 05:51
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Software para n-nucleos

Cita:
Iniciado por ldcd Ver Mensaje
bueno, en visual studio .net en la barra de herramientas hay una propiedad que dice Any CPU, lo cual quiere decir que el programa se va a ejecutar en el cpu que este menos utilizado, ahora para poder dividirlo, t recomendaria utilizar threads (hilos) y asi ejecutar 2 o mas tareas de manera paralela
Te equivocas. Lo de AnyCPU quiere decir que se podrá ejecutar en un procesador de 32 bits o uno de 64 bits. No tiene nada que ver con el núcleo donde el procesador ejecutará el código, porque son cosas diferentes y que es IMPOSIBLE que pueda controlar .NET.

Como dice Gaboto83, la única solución es utilizar programación multi-thread. De esta forma el sistema operativo distribuye los threads entre los núcleos del procesador (siempre que sea posible) y obtendrás un mayor aprovechamiento de la máquina.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 16:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software para n-nucleos

No me mal entendieron mi preg. Es por ejemplo la tecnia de programacion en paralela. No se si existan mas o sea la unica tendencia. Porque por ejemplo hay varios sistemas operativos, pero la tecnica es la misma para todos, i aki el proposito es aprovechar los n-nucleos. asi como el amd turion x2, coreduo i asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 05:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Software para n-nucleos

Cita:
Iniciado por Shegarito Ver Mensaje
No me mal entendieron mi preg. Es por ejemplo la tecnia de programacion en paralela. No se si existan mas o sea la unica tendencia. Porque por ejemplo hay varios sistemas operativos, pero la tecnica es la misma para todos, i aki el proposito es aprovechar los n-nucleos. asi como el amd turion x2, coreduo i asi
Solo es esa idea, aunque puede recibir varios nombres (concurrente, paralela, multihilo,...) . Se trata únicamente de dividir la programación en hilos, para facilitar al SO que pueda ejecutar cada hilo en un núcleo diferente.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software para n-nucleos

Si querés ver diferentes técnicas para programar con hilos leete un libro de sistemas operativos como el de tanenbaum por ejemplo. Ahí habla de diferentes modelos que no recurdo de nombres.

Etiquetas: software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.