Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Solicito consejo para nuevo desarrollo

Estas en el tema de Solicito consejo para nuevo desarrollo en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos En la empresa en la que laboro ha surgido la necesidad de desarrollar un nuevo programa ERP que sustituya al que actualmente tenemos, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2014, 14:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Solicito consejo para nuevo desarrollo

Saludos

En la empresa en la que laboro ha surgido la necesidad de desarrollar un nuevo programa ERP que sustituya al que actualmente tenemos, el que esta funcionando en la actualidad tiene modulos de cartera, cuentas por pagar, bancos, clientes, proveedores, contabilidad, inventario, ordenes de compra, ordenes de venta, en fin lo estandard de un ERP basico, esta escrito en VFP y utiliza como repositorio de informacion tablas, no hay una urgencia real, por lo que el proyecto puede tomar un tiempo de 1 a 2 años en desarrollarse, tomando en cuenta que mi experiencia es mayormente en VFP quisiera su consejo para saber si:

1.- Desarrollo en VFP 9?
2.- Desarrollo en otro lenguaje y cual seria?
3.- Que base de datos libre es mas recomendada para un ambiente empresarial?
4.- Vale la pena un desarrollo web?

Les agradezco mucho sus comentarios

Cesar Caicedo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2014, 01:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Solicito consejo para nuevo desarrollo

1.- Desarrollo en VFP 9?
R.- Primeramente, desarrollar en lenguaje que sea el autorizado por la empresa (q tengan las licencias para entorno de desarrollo), segundo: el lenguaje que domines o con el que te sientas mas comodo, tercero: si te gustan los retos, en lenguaje que te interese aprender.

2.- Desarrollo en otro lenguaje y cual seria?: .net en mi caso.

3.- Que base de datos libre es mas recomendada para un ambiente empresarial?
Recomendaria Sql Server

4.- Vale la pena un desarrollo web?
Si. Si actualmente la aplicacion es .exe requerira que estes actualizando los ejecutables en cada maquina donde se debe llamar al programa, en el caso de un desarrollo web, solo actualizas en el servidor y todos clientes veran los cambios.

Finalmente: debieras dejar un software bien documentado, ya que es una inversion importante y herramienta util para la empresa, y los desarrolladores no somos eternos.

Etiquetas: consejo, desarrollo, mac, solicito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.