Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Sugerencias de un sistema para gestion de historia clinica oftalmologica.

Estas en el tema de Sugerencias de un sistema para gestion de historia clinica oftalmologica. en el foro de Programación General en Foros del Web. Holaa.. A todos, estoy realizando mi proyecto de grao en la uiversidad, haciendo la documentacion como tambien la programacion ..., mi sistema es para un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 09:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Sugerencias de un sistema para gestion de historia clinica oftalmologica.

Holaa.. A todos, estoy realizando mi proyecto de grao en la uiversidad, haciendo la documentacion como tambien la programacion ..., mi sistema es para un consultorio oftalmologico, y bueno ... E gustaria saber como q cosas puedo aumentarle.. Algo llamativo ( es sistema de escritorio , vb.net) .. Me gustaria tb complementarlo con algo web. Ya realizo la historia clicnica completa, con imagenes .. , sala de espera, etc etc ... Alguna sugerencia para amentarle a mi sistema?? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 02:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Sugerencias de un sistema para gestion de historia clinica oftalmologica.

Pues si es algo mas profesional, debiera poder guardarse imagenes de los estudios clinicos, como escaneos.

Poder relacionar a la historia clinica tambien archivos .pdf con resultados de los analisis.
Manejo de citas...
aunque debes medir muy bien el alcance de tu proyecto para no excederte en tiempo por tratar de echarle "flores"
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 16:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencias de un sistema para gestion de historia clinica oftalmologica.

Hola Jsc_dark25,

Si quieres darle un toque importante a tu proyecto, deberías incluir 2 interfaces que provienen de de 2 protocolos, o quizás mas bien estándares , estos son:

DICOM : (Digital Imaging and Communication in Medicine)

HL7 : Health Level Seven


dicom , es un estandar de imagenes medicas. Si no sabes que es, veamos. Supongamos que vas al medico y te hacen un estudio del brazo, te sacan una radiogradia con un CR (Computed Radiography) . Esta imagen es de extensión dicom . ejemplo .1.2.3.411.3.4.54345.1231.dcm.

Este archivo contiene por un lado , información demográfica (o sea del paciente), por otro lado informaron del arhivo en si y por otro la información del estudio ....que es en si la imagen de tu brazo. A partir de esta imagen puedes sacar toooooda la información del paciente y luego de pasearla guardarla e base de datos para luego consultarla.


hl7, es un estandar para la comunicacion entre sistemas medicos...... supongamos que te hacen un estudio de laboratorio, el sistema de LAB le podria enviar los resultados de tu estudio a un repositoio clinico.

ejemplo de un archivo hl7 :

Código:
MSH|^~\&
|HIS|MedCenter|LIS|MedCenter|20060307110114||ORM^O01|MSGID200603071101
14|P|2.3
PID|||12001||Jones^John^^^Mr.||19670824|M|||123 West St.^^Denver^CO^80020^USA|||||||
PV1||O|OP^PAREG^||||2342^Jones^Bob|||OP|||||||||2|||||||||||||||||||||
||||20060307110111|
ORC|NW|20060307110114
OBR|1|20060307110114||003038^Urinalysis^L|||20060307110114
OBR|2|20060307110114||003038^Chest^L|||20060307110114
por ejemplo , PID es info del paciente y PV1 es info de la visita del paciente.


Claro puedes adjuntar info como menciona wwwmaster , como asi también alguna agenda.


Cabe aclarar que el manejo de dicom y hl7 merece un estudio algo importarte, no imposible, pero importante.

Solo te menciono estos estándares porque son los que se empiezan a frecuentar estos días , y al menos debes tener conocimiento de ellos. Por que ? porque hoy en día la gente necesita que tu sistema se interconecte de manera rápida con otros sistemas.

hoy en dia las clínicas tienen muchos sistemas de diferentes empresas y es imperioso la comunicación entre ellos.

Si tu sistema cuenta con estos estándares, el dia de mañana cuando tengas que integrar con otros sistemas diras: "gracias a dios lo hice pensado en integración" .... Y te aseguro......en algún momento .....lo tendrás que integrar.


Saludos y éxitos con tu proyecto !

Nico
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencias de un sistema para gestion de historia clinica oftalmologica.

Gracias por sus Sugerencia! .. Bueno, y que me dicen del ambiente Web. PHP!! Envio de analisis via Web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 10:35
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Sugerencias de un sistema para gestion de historia clinica oftalmologica.

lo puedes hacer multiusuario, si por ejemplo la clinica tiene mas de un médico, que haya un servidor centrarl y dos terminales en las cuales puedan acceder cualquier medico a cualquier historial, como te dijeron mas a arriba lo de relacionar historias clinicas con los estudio es muy interesante, y si no lo pensaste, podrias sumarle un módulo de facturacion y de control de stock
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 11:01
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: Sugerencias de un sistema para gestion de historia clinica oftalmologica.

Un modulo no muy complejo pero que gusta mucho es el de auditoría para ver que usuario ha accedido a que datos en que momento. Eso sirve mucho para las leyes de protección de acceso a datos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 10:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencias de un sistema para gestion de historia clinica oftalmologica.

Gracias!! Los tomarè en cuenta ... Me gusta lo de facturacion y de stock. Mas ideas por favor!!

Etiquetas: gestion, sugerencias, sitemap, historial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.