Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Estas en el tema de Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación en el foro de Programación General en Foros del Web. polivera muy interesante el tema conoces algun lugar de donde se pueda bajar mas info sobre el tema?...

  #31 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 17:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
polivera
muy interesante el tema

conoces algun lugar de donde se pueda bajar mas info sobre el tema?
  #32 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 02:50
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Claro... en www.alzado.org hay multitud de artículos interesantísimos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola solo quisiera saber si ya tienes información acerca de las páginas en donde encontrar ayuda para el tema de tesis de graduación, y si es así que por favor me lo digas.

gracias de antemano
  #34 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 18:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Saben yo también estoy en la misma situación no se ni por donde empezar a escoger un tema para mi tesis, es que hay tanto y se sabe muy poco cuando recien se sale. Quisiera que me ayuden diciendome temas de tesis , me gustaria mas por la parte de lo que es WEB ahi si que de una salgo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 12:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Asunción-Paraguay
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todos.
Creo que estoy en las misma que la mayoria de ustedes, yo también quisiera sugerencias sobre Temas de Tesis, tengo varias tentativas pero quiciera evaluar más temas
  #36 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 12:41
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
y por que no publicas tus tentativas y ademas de ayudarte a ti tú ayudas alos demas, ah?
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #37 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a Todos!! Estoy en el último año de Ingeniería en Informática y aún no me decido en el tema de tesis. En general me gustan todas las ramas de la Informática; y aunque tengo muchas ideas en mente me siento un tanto preocupada porque lo ideal en mi Universidad es que la tesis sea innovadora.
Estoy abierta a sus sugerencias. Gracias
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 16:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
me da gusto...yo tb quiero

hi a todos ... ,me da muchísimo gusto q RsOfT pudo encontrar un tema para esto de la tesis que a muchos nos trae de cabeza...la verdad yo tb necesito un opco de orientación...o por lo menos el empujoncito.
Verán yo ya tenía un tema elegido ...el título no lo tenía bien definido, pero trataba acerca de un sistema de matrícula a través de la web pa mi fac, claro agregandole algunas cositas novedosas y algo que mejore todo lo que sea la atención al cliente (ose los alumnos) cmo por ejemplo el sistema de biiblioteca q nos trae locos a todos los alumnos por lo caduco q se encuentra...pero recien me entero q mi facu ya está trabajando en ese proyecto y chanfle...me malograron el plan...ahora??...vuelvo a estar en la nada... q hago?... eso era lo q más me llamaba la atención...verán, yo recien estoy en mitad de carrera, pero igual quiero por lo menos tener bien definido en lo q quiero trabajar en mi tesis, pa no perder tiempo...please ayudenme con esto...ojalá encuentre algo.
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:48
Avatar de MichaellR  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, he leido todo y me parece muy interesante, justamente por leer estos threads se me dio por definir mi proyecto de tesis, va algo asi:
Lo q pienso hacer es una pagina web q permita a los estudiantes de otros lugares q no sean de mi ciudad reservar su pension o casa de alojo antes de que vengan a estudiar aca.

La idea aun esta en bruto, pero bueno, básicamente es eso asi que si me dieran sugerencias se los agradeceria mucho
  #40 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 14:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Tesisi para mi Ingenieria en sistemas

Bueno cuates, me encantan este tipo de cosas por que son buenas para asi ayudarnos entre profecionales, es por eso que me suscribi,...ahora; alguien que me pueda dar un ejemplo de redes bancarias para defensa de tesis, osea, quiero tener varias para poder hacer comparaciones Sigamos con esto que es buenisimo
  #41 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 13:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Cancun Quintana Roo
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Chicos Disculpen, saben de links que me den informacion sobre sistemas inhalambricos. Gracias. Saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 10:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por KlausGasu
Bueno cuates, me encantan este tipo de cosas por que son buenas para asi ayudarnos entre profecionales, es por eso que me suscribi,...ahora; alguien que me pueda dar un ejemplo de redes bancarias para defensa de tesis, osea, quiero tener varias para poder hacer comparaciones Sigamos con esto que es buenisimo
Bueno para Redes Bancarias imagino que sabes que por lo general son Sistemas Distribuidos, es decir cada sucursal del Banco tiene una imagen identica a las demás oficinas bancarias con el fin de evitar caídas de un Sistema Principal. Para hacer un diseño como tal es necesario que diseñes un esquema general (para comenzar) y te hagas una idea de como se comunicarían las sucursales, es decir por medio de una RED WAN o de área extensa, es importante que el diseño final sea lo suficientemente EFICIENTE y SEGURO sobre todo, aparte que debes diseñar una Aplicación Web que trabaje con EXTRANET (obviamente), con el fin de que los gerentes puedan acceder a información confidencial, la cual no es pública claro... y por último que los USUARIOS o clientes del banco puedan tener acceso a sus cuentas y realizar movimientos de las mismas..... TE HAS ELEGIDO UN TEMA BASTANTE EXTENSO EHHH!!! claaaaro esto que te acabo de mencionar es en líneas generales... porque es mucho más.... hay que pensarlo bien!

Bueno amigo me acabo de suscribir al foro porque lo veo tan interesante como tu, yo también ando con TESIS, ya tengo tema pero es posible que si me consiga una mejor lo cambie

Mi tema tiene que ver son sistemas distribuidos también y dice así: "Construcción de un Software de distribución de información integrado a Internet para uso Extranet en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs)"

Saludos!

Última edición por nikox; 05/12/2004 a las 10:51
  #43 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 08:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Puebla
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola gente, lastima que encontre este foro hasta hoy, me hubiera sido de mucha ayuda unos dos meses antes. Como la mayoria me encuentro con el problema del tema de tesis pues los ... profesores de mi universidad quieren puras novedades y no nos apoyan, ademas que para colmo nos toco de asesora una maestra que no tiene ni idea de lo que es la palabra "asesor" pero bueno, tengo que encontrar un tema y desarollarlo en algo asi como 3 dias cosa que se me hace algo mediocre tanto por parte de la maestra por no apoyarnos como mia por confiarme, en fin, vere que puedo hacer para mi anteproyecto...

Saludos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 14:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
hola yo estoy estudiando ing en sistemas me falta un año.
Bueno en el concurso de innovacion tecnologica que hubo en la escuela unos chavos diseñaron un proyecto muy bueno( a mi si me gusto ) consiste en una web cam que se le integro un motor de pasos y ese motor de pasos esta controlado con un programa hecho en c++ combinado con ensamblador a traves del puerto paralelo.En resumen el proyecto es una camara de seguridad la cual tu podrias decirle a que hora cambiaba de angulo o a que hora se prendia etc....

Sera un buen proyecto para una tesis?uds que opinan.

PD.-Alguien me puede explicar que es un sistema experto.
  #45 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 14:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Un sistema experto es aquel que intenta emular el razonamiento humano en un área específica. Esto es, debe ser un EXPERTO en un área específica. El mismo está compuesto por una interfaz, un motor de inferencia y una base de conocimiento(entre otras cositas). Pero esto es la teoría porque realmente es un sistema como cualquier otro, sólo que la lógica de programación que conlleva debe emular el razonamiento humano como antes te decía. Imagina cómo adquirimos conocimiento, cómo lo asimilamos y cómo lo transmitimos luego de hacer una aprehensión de los datos en el cerebro.

Recuerdo que en la materia de Sistemas Expertos de mi Universidad hice un sistema experto en Bolsa de Valores. El mismo aprendía de lo que le podía enseñar (esto es una interfaz donde introducía datos), luego tenía cálculos de proyecciones que daban sugerencias de acuerdo a lo que el usuario necesitaba... y finalmente ¡hice que chateara! Emulé un razonamiento en el cuál si preguntabas algo en el chat del sistema, él buscaba en la base de datos las posibles respuestas de esto y luego respondía con lo que más se adecuara a lo que se le questionaba. Realmente fue un ensayo ;) podría mejorar aún más, ya que existen muchísimos algoritmos para emular el razonamiento.

Pues de esa forma es que "debería" trabajar un sistema experto. Espero haberte aclarado un poquito sobre esto. En internet hay mucha info al respecto. Trabaja en eso y harás algo bueno.
__________________
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" :si:

Séneca
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 19:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sugerencias sobre tema de tesis!!!

Hola a todos me parecio bastante el foro aqui instalado creo que todas las ideas que se discurren pues ayuda a muchos a poder salir del hoyo donde se encuentran ....como yo, bueno yo culmine Ing de Sistemas y quisiera saber por favor si alguien me puede ayudar en encontrar alguna idea a mi me gusta mas la rama de Redes, Auditoria y lo que es Tecnologias de Informacion........a ver si alguien se anima a orientarme please deberas lo requiero..gracias anticipadamente.....
  #47 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 13:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
que paso con todos.......???? ya no entran al foro como es .....no veo nada de opiniones vertidas en la pagina........hey WAKE UP!!!!!!!!! =)
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 17:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Area De Especializacion

En tu aportacion en la que dudas en que rama especializarte, es necesario que tomes en cuenta, aquello que sea de tu total agrado, y basandote ademas en tus habilidades. En el caso de que te decidas por especializarte en redes, no solo implica el hecho de que conozcas una correcta configuracion de la misma, si no que ademas sepas cuestiones de soporte de equipos de computo y de cableado estructurado. Si es que te quieres ir por esa via. Lo importante de lo que desidas, es que tu te sientas comodo con esto.
Un saludo!...espero ya estes en marcha con tus deseos.
  #49 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 21:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
MaInfo,
si hoy te dieran a elegir un trabajo entre las tres cosas que pusiste
cual elegirias? porqué?
  #50 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 21:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Avelar Me Puedes Dar Una Mano??? Please

Hola a todos yo también recien ingresé a este foro y me arrepiento no haberlo hecho antes creo que ya hubiera terminado mi tesis.
el asunto mio es que ya estuve avanzando en mi tesis es una pagina web para una universidad en donde se pueda ingresar las notas de los alumnos y estos poder reportarlos. dependiendo de si el alumno hubiera pagado su mensualidad o no deba libro alguno a la biblioteca. bueno en un inicio iba a ser solo para la facultad de sistemas. Pero les pareció muy sencillo ya que iba a procesarse doble vez la informacion una en el área central de computo y otra en la bd de la facultad. Y otro es que la base de datos del centro de computo está en clipper , tesoreria está en fox y no hay un sistema de biblioteca activo, el centro de Internet está en otro lugar físico en el centro de la ciudad así que por favor ayundenme a mas o menos ordenas todo esto.....por que ganas de renunciar al tema no me faltan.... y si tengo que renunciar ....me pueden apoyar en algún tema que no necesariamente implique programación ? y que sea tan innovador ? please help me....

Última edición por MELVINPFB; 08/02/2005 a las 21:49
  #51 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 23:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Por favor sigan aportando: Propuestas de tesis

Hola , yo como muchos de los participantes, tambien estoy en busqueda del tema para mi tesis, estoy interesada en desarrollo Web, con php y tambien conozco algo de redes.
Quisiera algunas sugerencias por favor, tengo en mente algo como crear un portal que realice y facilite ciertos procesos, sin necesidad de ir a la misma universidad, por ejemplo, matricula, tal vez ofrecer clases via internet o algo asi, como una universidad via web , pero no lo tengo muy claro,y si pretendo hacer una universidad virtual, me anima la idea pero la veo muy extensa, y quisiera limitarlo,por favor, agradeceria si siguen aportando en este tema, o si puedes ayudarme a ordenas mis ideas, y a limitar esto que tengo en mente. muchas gracias
  #52 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 07:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
esto va para CAJARAMILLO

Amigo yo si quiero q me ddes algunas ideas prar mi tesis, puedes¿???
  #53 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 21:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
hola me incribi a este foro para ver si alguien me puede orientar un poco mas sobre lo que es un aplicaion web con php ya que me ha llamado la atencion ese tema y quisiera abordarlo, si alguien sabe por ahi se lo agradeceria si me da una orientacion y sobre todo si el sofware se compra aparte o es el k esta en dreamweaver, bueno gracias espero que alguin me pueda explicar.
  #54 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 18:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos, yo tambien acabo de registrarme por que me parece muy bueno este tema de foro.
Terminé la carrera de ing. de sistemas e informática hace 2 años (me gradué con honores ), no hice mi tesis hasta ahora por motivos económicos, ya que necesito trabajar para mantenerme en este mundo,pero en fin eso no es el punto.
En esos dos años de trabajo obtuve buena experiencia en analisis y desarrollo de software( Con RUP y UML para el modelamiento),a hora estoy comenzando a dominar la plataforma .net , por lo cual mi proyecto de tesis( no tengo tema aún) quisiera desarrollarla con ello.
Mi propuesta es esta: debemos agruparnos entre tesistas de distintas universidades y buscar un tema la cual podamos desarrollarlo juntos y cada uno lo presenta en su facu. la ventaja de esto es que tuvieramos mejor análisis, mejores críticas, mejores resultados, menos tiempo para desarrollarlo y el producto les aseguro sería un Exito.
El grupo aformar no tendría límite, el único requesito sería que seamos de diferentes universidades, para aquellos que quieran agruparse conmigo por favor escribir a los correos: [email protected] ó [email protected] para coordinar y ponernos mas en contacto atravez de este foro y del messenger.
  #55 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 14:27
Avatar de aetrejo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Tesis?

Hola!!!

Me pareció interesante este tema porque yo tengo que entregar 5 propuestas de proyecto para mi tesis en una semana... apenas hace 2 días me comunicaron esto...

Me faltan 2 años para terminar la carrera pero debo empezar a trabajar en la tesis ya!

Me gustaría que me orientaran un poco sobre los temas que puedo trabajar... sobre todo me gustaría orientado a desarrollo de software...

Gracias por su ayuda!!!

__________________

Si algo puede fallar... fallará.
  #56 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 20:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: san jose
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Que buen tema super intersante, yo tambien estoy finalizando la carrera y siempre e pensado en los sistemas expertos, ya que en mi pais es una novedad.

siannah si me pudieras dar ideas te lo agradeceria.
  #57 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 12:35
Avatar de Prinscy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola
yo estoy tranbajando en mi tesis creo q lleue tarde a al foro pero estoy haciendo un sistema de vta el cula me ha proocado grande dolores de cabeza por la programacion de la base de datposd ya que he realizado cosas que a todo el mundo le resultan menos ami paresco una niña resongona pero es cierto agredeceria me ayuden aya que la estoy relaizando en apache, php, mysql, se supone que es muy facil pero a mi no me ha resultado tan facil, ha soy egresada de ing ejecucion en informatica.
  #58 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos, yo tambien quisiera salir de este hoyo de tener un tema de tesis y desearia sugerencias sobre sistemas distribuidos en Internet para por ejemplo reservacion de aerolineas en general usando webservie multiplataforma si alguien tiene infomracion o me podria sugerir algo mejor estaria re bueno, o tambien alguien quisiera hacer el mismo tema agruparno para realizarlo juntos email: [email protected] o bueno quiza es un tema muy elemental nada de novedoso necesito sugerencias
  #59 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ecuador; latacunga
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola mi nombre es margarita soy estudiante de sistemas y no tengo un tema de tesis espero que me ayuden a encontrarlo
  #60 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 19:25
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta

Cita:
Iniciado por MargaritaM
Hola mi nombre es margarita soy estudiante de sistemas y no tengo un tema de tesis espero que me ayuden a encontrarlo
¿Qué área es la que más te gusta o llama la atención como para enfocar tu tema de tesis?
__________________
Ariel Avelar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 39 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.