Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Estas en el tema de Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por geovaes1 Yo pienso que un buen tema para la tesis seria: 23. Elaboración de una metodología para la determinación y prevención de ...

  #211 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 12:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por geovaes1
Yo pienso que un buen tema para la tesis seria: 23. Elaboración de una metodología para la determinación y prevención de problemas en redes LAN, puesto que servira para los estudiantes que se perfilan en seguir esta carrera.
hola a mi si me gustaria obtener mas informacion respecto a Elaboración de una metodología para la determinación y prevención de problemas en redes LAN, alguien me podria recomendar algun libro?
  #212 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 12:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
hola quien me podria recomendar algun libro que hable sobre la solucion de problemas de las redes lan
  #213 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 16:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola! soy Iris, ya egresé de Ingeniería en Sistemas, y estoy cerca de hacer mi tesis, pido sugerencias para encontrar tres temas candidatos. Por favor, ayudenmeeeeee necesito ayuda....pueden escribirme a este correo,,,[email protected]
  #214 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 22:03
Avatar de GaUcHo007  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola amigos, he leido todo los post q se encuentran aki y la verdad hay muchas ideas interesante yo soy estudiante de ing. de sistemas tb estoy en 3 anho.....y lo q mas me intereso fue sobre el SIG o GIS como quieran los sistemas de informacion geograficos y como yo creo q ya estoy en una etapa donde debo ir formando una idea de lo q quiero hacer para mi tesis quisiera q alguien me ayude quisiera saber q parte del SIG o q en realidad se podria preparar en tesis....si alguien me puede orientar un poco estaria muy agradecido.....
  #215 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 09:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
hola a todos, quisiera que me den una manito con la eleccion del tema de tesis, es referente a telemática, el asunto es que ya presento tres y me los han negado, agradecería mucho una lluvia de ideas.

PD..no es cierto que si terminas la carrera y no tienes tema, estas en problemas, el heco es que en base a la demanda el tema que tenías pensado ya no es factible, o quizá tecnológicamente ya no es interesante, rogaría comprensión a quienes nos pasa eso
  #216 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 22:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola amigos saludos desde Bolivia.
Antes que nada quiero felicitarlos a todos por llevar por tan bun camino este foro que esta buenisimo me lo recomendaron, y con mucha razon eh!!!!
Bueno como la mayoria, tambien estoy en el dilema de la eleccion de mi tema de tesis.
Quiero hacer algo con Ipv6 ó VoIp, si alguien tiene alguna sugerencia o quiera conversar al respecto le estaria eternamente agradecido, y sigan adelante futuros colegaaaaaaasssssssssss!!!!
Mi correo es: [email protected]

Última edición por JIGUI; 17/09/2006 a las 22:38 Razón: olvide agregar mi correo
  #217 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola chicos quisiera por favor si alguien pudiera ayudarme en recomendarme algunas paginas o libros para poder terminar lo que es el marco teorico de mi tesis estoy haciendo sobre una solucion para mi universidad de voz sobre IP..por tanto necesito informacion Telefonia IP se me esta haciendo dificil encontrara en la net definiciones, su contexto en su totalidad......... bueno quisiera por favor que alguien me ayude en esto si graciassssssssss
  #218 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 22:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todos
Pues bueno soy uno mas q se acaba de enterar que despues de 4 largos años de estudios no sabe q tema de tesis desarrollar si alguien me podria dar unas ideas seria genial se los agradeceria mucho

[email protected]
  #219 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 12:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
diculpen, soy estudiante de ingenieria de sistemas, me falta pco para acabar mi carrera pero de entre mano estoy buscando tema de tesis, bueno tiendo a lo que es redes y gerencia en la carrera por favor se les agradeceria alguna ayuda posbile sobre estos temas u otro para mi tesis.
DIOS LOS BENDIGA
UN ABRAZO
Paolo Salazar
  #220 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 12:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
me habia olvidado por favor cualquier apoyo podrian escribirme ah [email protected]
pdta: recien gane un concurso para llevar un curso de especializacion cisco networking
  #221 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 08:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Buena respuesta men

Cita:
Iniciado por cajaramillo Ver Mensaje
Estoy totolmente deacuerdo con lisan, es muy comun tener dudas al principio y cosidero que un foro es un lugar donde se pueda encontrar información util y no un concurso de popularidad en el conocimiento. el hecho de responder miles de post te dara el poder de controlar un foro, pero no te hara mas inteligente o experto.

Amigo RsOfT si deseas te puedo dar algunas ideas para tu tesis, yo ya recorrí ese camino y se que la mejor manera de hacerlo es siendo orientado por quien ya lo anduvo.

Hola men me parecio apropiada tu respuesta y es que como RsOfT, y yo somos muchos que al principio estamos confundidos en basar nuestra tesis ya que como dice lisan son muchas las ramas que hay en esta carrera, y no se si me podrias brindar un poco de orientacion con mi tesis, mi msn es [email protected] a ver si nos contactamos
  #222 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 10:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ideas de Tesis

Cita:
Iniciado por cajaramillo Ver Mensaje
Estoy totolmente deacuerdo con lisan, es muy comun tener dudas al principio y cosidero que un foro es un lugar donde se pueda encontrar información util y no un concurso de popularidad en el conocimiento. el hecho de responder miles de post te dara el poder de controlar un foro, pero no te hara mas inteligente o experto.

Amigo RsOfT si deseas te puedo dar algunas ideas para tu tesis, yo ya recorrí ese camino y se que la mejor manera de hacerlo es siendo orientado por quien ya lo anduvo.
Hola leei tu mensaje y me interesa conocer sobre temas de tesis de sistemas me podrias ayudar con tus ideas
  #223 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Tema

Hola a todos estoy en el mismo dilema quisiera entrar un tema de tesis interesante de preferencia de redes desde ya les agradesco su ayuda estamos en contacto
  #224 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:02
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
no se pero me sumo voy en tercero año, pero ya empese mi tesis estoy haciendo algo con robotica, camaras , wifi y .net para celulares.
y ademas ayudo a con amigo que tiene un la idea de hacer lo que se hizo en pto montt en chile, aprovechando que es un ciudad costera creo un red wifi

no se cualquier ayuda que pueda dar, me piden mi gmail, ya que con gmail se puede crear un conversacion aunque seria bueno pedir a los jefes del foro un topic asi
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #225 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:31
Avatar de landa02  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Xalapa, Veracruz, México
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
tema de Tesis

Hola FNX_NET, sabes yo estoy por salir de mi carrera y me gusta la programación pero pienso especializarme en robótica, no se mucho pero yo eh pensado en realizar una interfaz grafica en Java para comunicarme con un robot, no se muy bien como lo vaya a hacer pero estoy casi segura que con un poco de esfuerzo lo logro, ademas no se si te agrade la idea puedes desarrollar software para comunicarte con algún robot por red, algo sencillo. jajajaja.
En mi facultad estamos trabajando con una nueva metodologia para el desarrollo de software se llama Ancora y sirve para obtener los requerimientos de cualquier sistema, estaría muy bien que intentaras desarrollar software siguendo una metodología, bueno eso es lo que yo pienso hacer, suerte y ojala encuentres un buen tema.
Te anexo un la pagina donde puedes encontrar ancora
www[punto]uv[punto]mx/eis
das en el apartado de publicaciones y en donde dice Áncora, suerte
__________________
Lo mejor es vivir la vida minuto a minuto
  #226 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 17:40
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
claro cuando les pregunte a mis profes ellos me dijeron c o java xD.
ademas tenemos comunicacion de datos y mi primera cosa fue hacer un autotito a control remoto de pc, si encuentro el archivo se los mando, para empesar es como su hola mundo xD.
lo vere ya que tengo tirado un poco el proyecto, ya que me puse hacer antenas caseras wifi xD.
y ahora mi autito tiene mas autonomia, pero quiero saber lo las celdas solares ya que a puras pilas me esta saliendo muy caro xD
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #227 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 21:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
holasssss

Hola a todos q tal me llamo isa al igual q todos ustedes aun no tengo un tema definido para inicar a hacer mi tesis , estoy en 5to año y me gustaria q me pudieran orientar :) . Tenia pensado algo relacionado con la medicina podria ser un sistema experto q apoye a esta area o algo asi. Me encuentro muy interezada en recibir opiniones que me puedan ayudar a decidir q hacer exactamente, espero recibir respuestas :D. Cuidense!! byeeeee
  #228 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 15:38
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
pero aca todos piden tema, durante todos sus años nunca le pico el bichito por algo.......
a bastante compañeros le esta pasando esto.
si quieren temas podrian decir el area que les interesa haber si los podemos ayudar xD
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #229 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo me gustaria

hola a todos......
Soy un joven que voy a empesar la carrara sovre ingenieria en sistemas
me gustaria que me adieran informacion sobre cursos que pueda ayudar a entender me jor la carrera.
Un amigo de Venezuela,Garcias!.....
  #230 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 23:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Campeche, México
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Saludos a todos

Hola q tal, bueno compañeros del foro estoy empezando con la tesis y ando medio perdido con la elección de mi tema sobre todo por q el q propuse fue rechazado aun no entiendo por q el tema fue "El paradigma orientado a objetos enfocado la las BD" bueno dentro d las cosas q hago programo en java, utilizo gestores de bd Oracle y mysql y tambien me dedico al diseño de sistemas mediant UML no c alomejor por ahi iria el tema, espero puedan colaborar dandome sus puntos de vista saludos a todos
  #231 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 12:41
Avatar de Vakko  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Iniciado por cajaramillo Ver Mensaje
Estoy totolmente deacuerdo con lisan, es muy comun tener dudas al principio y cosidero que un foro es un lugar donde se pueda encontrar información util y no un concurso de popularidad en el conocimiento. el hecho de responder miles de post te dara el poder de controlar un foro, pero no te hara mas inteligente o experto.

Amigo RsOfT si deseas te puedo dar algunas ideas para tu tesis, yo ya recorrí ese camino y se que la mejor manera de hacerlo es siendo orientado por quien ya lo anduvo.
Hola soy nuevesito, me inscribi hoy, pues ando en lo mismo de la tesis y necesito un instructor de pana y todo! :P me gustaría me ayudaras y te comunicaras conmigo shi? disculpa el abuso, pero es que ando urgido... y si puedes me escribes a mi correo [email protected]. FELIZ NAVIDAD A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS
  #232 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 12:43
Avatar de Vakko  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

POR CIERTO no me gusta mucho la programación, normal pues, pero mi fuerte es TELECOM y el análisis de sistemas... de hecho pensaba algo así como una red inalambrica para un centro asistencial del estado en el que vivo! no sé aconsejenme es que el trabajo y las obligaciones universitarias me tienen mal... y el desamor tb xDD
  #233 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 12:46
Avatar de Vakko  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: compatriota meesssmo

Cita:
Iniciado por junter_442 Ver Mensaje
hola a todos......
Soy un joven que voy a empesar la carrara sovre ingenieria en sistemas
me gustaria que me adieran informacion sobre cursos que pueda ayudar a entender me jor la carrera.
Un amigo de Venezuela,Garcias!.....
saludos compadre! yo la estoy terminando y el trabajo no me deja respirar! AYUDAAAA
  #234 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 12:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

bueno te contare q me acaban de aprobar un proyecto de tesis " Desarrollo de un sistema de apoyo ala toma de decisiones utilizando redes neuronales (minería de datos) para la elección de estrategias de fidelizacion en pacientes de una clínica xxx" si bien es cierto tuve muchas cuestiones por parte de mis evaluadores me gustaría q me des tu opinión y haber si me puedes orientar para yo poder continuar con este proyecto que es con el cual me pienso graduarme otra cosa leí q ya hiciste una herramienta si me pudieras guiar en eso me serviría de mucha ayuda ok bueno mi correo es [email protected] para cualquier agregado nada mas por ahora gracias
  #235 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 12:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda para tema de tesis

Hola a todos!!!
Acabo de descubrir este foro y me resulta muy interesante todas las lluvias de ideas al respecto . Bueno soy recien egresada de la carrera de ingenieria en computacion y tengo problemas con el tema de tesis. Lo voy a hacer con una amiga y estamos decidiendo algo sobre redes, bueno a ella le gusta lo de mantenimiento y pensabamos conjuntar esto en algo asi como "mantenimiento a sistemas de redes" o "resolucion de la problematica en el mantenimiento de redes". Pero aun no estmos seguras y estamos algo confundidas
Les agradeceria mucho que me dieran sus opiniones o algunos temas relacionados a esto!!!!!
Saludos!!!
  #236 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 16:59
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Lo voy a hacer con una amiga y estamos decidiendo algo sobre redes, bueno a ella le gusta lo de mantenimiento y pensabamos conjuntar esto en algo asi como "mantenimiento a sistemas de redes" o "resolucion de la problematica en el mantenimiento de redes". Pero aun no estmos seguras y estamos algo confundidas
Pueden hacer hacer algo relacionado con el mantenimiento preventivo de grandes redes incluyendo el/los servidor/es, hay muchas empresas que apreciarian eso.

Cita:
" Desarrollo de un sistema de apoyo ala toma de decisiones utilizando redes neuronales (minería de datos) para la elección de estrategias de fidelizacion en pacientes de una clínica xxx"
¡Chamo! Te felicito...me parece muy interesante tu tema, pero te digo que no esta nada facil...te las vas a ver un poco negras en algunas partes, sin embargo si crees tener la capacidad para desarrollar una tesis como esa no dudes en hacerla.

Cita:
Soy un joven que voy a empesar la carrara sovre ingenieria en sistemas
me gustaria que me adieran informacion sobre cursos que pueda ayudar a entender me jor la carrera.
Un amigo de Venezuela,Garcias!.....
¿Otro mas de Venezuela? jejejeje...estamos invadiendo el foro ;)
Todo depende de sonde la vallas a estudiar, los perfiles (a pesar de tratarse de la misma carrera) en las universidades de nuestro pais sol ligeramente diferentes.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #237 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 17:01
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: holasssss

Cita:
Iniciado por milusska isabela Ver Mensaje
Hola a todos q tal me llamo isa al igual q todos ustedes aun no tengo un tema definido para inicar a hacer mi tesis , estoy en 5to año y me gustaria q me pudieran orientar :) . Tenia pensado algo relacionado con la medicina podria ser un sistema experto q apoye a esta area o algo asi. Me encuentro muy interezada en recibir opiniones que me puedan ayudar a decidir q hacer exactamente, espero recibir respuestas :D. Cuidense!! byeeeee
Trata de documentarte acerca de los sistemas expertos que hay actualmente y ve que area podria mejorarse o aun no se ha tocado o si puedes hacer una version mas economica o quizas simple de alguno que este en el mercado. Eso podria beneficiar a clinicas que no dispongan de altos recursos.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #238 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 06:57
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: holasssss

Cita:
Iniciado por milusska isabela Ver Mensaje
Hola a todos q tal me llamo isa al igual q todos ustedes aun no tengo un tema definido para inicar a hacer mi tesis , estoy en 5to año y me gustaria q me pudieran orientar :) . Tenia pensado algo relacionado con la medicina podria ser un sistema experto q apoye a esta area o algo asi. Me encuentro muy interezada en recibir opiniones que me puedan ayudar a decidir q hacer exactamente, espero recibir respuestas :D. Cuidense!! byeeeee
Bueno yo antes de que te metieras de lleno en sistema como tales, pregunta a medicos que sistemas usan y para que sirve y que falencias segun echos existe, es la practica que da mas exito, luego idea tu uno, y re100 conoce como tal lo sistemas existentes, para que compares tu idea , con los que existen.

yo creo que tu puedes encontrar falencias informaticas, pero falencias de uso y de metodilogia solo los que saben.


siempre es mejor trabajar con el cliente directamente.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #239 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 07:21
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
siempre es mejor trabajar con el cliente directamente.
Estoy ompletamente deacuerdo, asi la aplicacion puede cubriri necesidades mas especificas y no ser tan general, lo cual podria diferecciarla de aplicaciones comerciales mas generales.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #240 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 20:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Tesis Para Ingeniería en Sistemas

Este es un gran foro. Hola a todos al igual q muchos q escribieron sus mensajes no tengo aun un tema definido pa la tesis . Bueno no se , se me ocurrio hacer alguito relacionado con veterinaria y la adopcion de mascotas basados en un sistema experto, o hacer algo para la gente invidente basado en un sistema de vigilancia o algo con e-learning. La verdad creo q ando divagando en el tema, si alguien podria darme alguna ideita o ayudarme a desarrollar mejor alguno de estos temas se los agradeceria muchísisisisimo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 39 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.