Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

UML- Diagrama de Actividad

Estas en el tema de UML- Diagrama de Actividad en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas a todos, Soy novata en esto de UML y si, ya he revisado bastante documentacion al respecto. Era comun ver el los diagramas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 17:55
Avatar de arwen_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
UML- Diagrama de Actividad

Buenas a todos,

Soy novata en esto de UML y si, ya he revisado bastante documentacion al respecto.

Era comun ver el los diagramas de flujo el famoso circulo donde se le colocaba dentro un numero, indicando que continuaba en otro lugar.

Algo asi necesito hacer en un diagrama de actividad A, ya que este necesita de un diagrama B. Ademas que son varios diagramas q necesitan del tal diagrama B, y repetirlo considero ineficiente (espero no estar equivocada).

Estoy utilizando StarUML, y en el diagrama d actividad no tiene ningun elemento circular que me ayude con lo q deseo, ademas que no estoy siquiera segura que este permitido hacerlo; y si no lo está, que puedo utilizar para solucionar mi problema?


Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 19:39
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: UML- Diagrama de Actividad

Lo que solía hacer (en Rational Rose me parece) es crear un diagrama y enlazarlo a una actividad. Es decir, una que agrupe y redireccione a ésta. Y recuerdo haberlo presentado así en clases sin ningún problema.

Eso sí, en mi opinión particular, UML es un buen enfoque (aunque algo académico), pero no deberías preocuparte demasiado en si está "permitido o no". El objetivo final es que se pueda transmitir una idea y un concepto, y si lo logras enlazando algún elemento "no permitido", no veo ningún problema en ello (salvo que sea para algún curso, donde ahí depende el criterio del profesor).
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 20:32
Avatar de arwen_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: UML- Diagrama de Actividad

Bueno si es para un profesor, un jurado de hecho

Seguire buscando a ver que encuentro y si no, tendre que hacer algo como lo que hiciste u otra cosa.
Gracias de todas formas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.