Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

validar telefono js

Estas en el tema de validar telefono js en el foro de Programación General en Foros del Web. hola, soy nueva en este mundo, estoy haciendo un formulario de contacto, y estoy creando unas funciones js para validar: if ($(".telefono").val() == "") { ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
validar telefono js

hola, soy nueva en este mundo, estoy haciendo un formulario de contacto, y estoy creando unas funciones js para validar:

if ($(".telefono").val() == "") {
$(".telefono").focus().after('<span class="error">Ingrese un telefono correcto</span>');
return false;

el campo telefono, lo hace correctamente si esta vacio? como he de cambiarlo para pedir al usuario que sean 9 digitos?
gracias

un saludo a toda comunidad
nuria
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2013, 17:47
Avatar de ARICARRARO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: validar telefono js

Tal vez te sirva esto http://www.jsvalidate.com/ para validación de formularios
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2013, 22:23
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: validar telefono js

Hola, como te dicen puedes usar alguna librería para validar pero también puedes usar las Expresiones Regulares, son más sencillas si quieres una validación rápida o quieres ver tú misma qué es lo que pasa.

Para validar que sean 9 dígitos usa esta Regex:

Código:
var patt=new RegExp("^[1-9]{9}$");
Eso crea un objeto Regex, el ^ indica inicio de string, el [1-9] es cualquier numero entre 1 y 9 (dígito) y el {9} indica que quieres 9 exactamente. El $ indica el fin del string.

Ya que tengas ese objeto puedes usar test() para verificar si un string hace "match" con la expresion:

Código: