Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Variables globales

Estas en el tema de Variables globales en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas de nuevo. Perdonad, pero soy muy nuevo en programación web y coldfusion. ¿Cuál es la mejor forma de pasar variables globales a todas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 02:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Variables globales

Buenas de nuevo.
Perdonad, pero soy muy nuevo en programación web y coldfusion.
¿Cuál es la mejor forma de pasar variables globales a todas las páginas de nuestro sitio? Me explico, si yo por ejemplo quiero almacenar el nombre del usuario, o el perfil, o cualquier otra variable, ¿cómo puedo hacer que su valor esté disponible para todas las páginas de nuestro sitio?
Se me ha ocurrido que podría hacerlo por ejemplo pasándo siempre la variable como variable de URL, poniendo los enlaces a las páginas y al final:
"?Nombre_variable=valor"
Pero supongo que habrá otra forma más correcta, para que además los usuarios no estén viendo la variable siempre en la URL.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Variables globales

Hola:


Puedes usar variables de cliente o session.

client.Nombre_variable = valor
session.Nombre_variable = valor

Para poder usar variables de sesion estas deben estar enable en el Administrador Coldfusion ('Server Settings - Memory Variables')


Espero que te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 05:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Variables globales

Muchísimas gracias, sí que me sirve.