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Ver claro el código de un GBC y editarlo.

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Antiguo 08/02/2013, 02:32
Tachikomaia
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Ver claro el código de un GBC y editarlo.

Mario Tennis (gbc), hace años que juego porque cuando intenté hacer un juego así me cansé Xb (demasiada matemática), y porque otros no conozco, o no me llaman tanto la atención.
El Mario tennis de gba pareciera que no tuviera variación del efecto liftado (además de efecto lateral, dirección y velocidad, pero yo me refiero al efecto liftado en sí, la velocidad conque sube y baja la pelota), y en el Super Family Tennis no hay curvas, ni los personajes suben de nivel. Aunque ojo que al MT juego con los máximos stats que pude conseguir. Otros juegos de tenis que me llamaron la atención son de play 2 que no me funciona, o de N64 que se me ve mal y quedó por esa (tampoco averigué cómo hacer que se vea mejor, pero bue).

EN FIN, quiero ver claro el código de ese rom y editarlo. No es simplemente verlo porque no entendería un pomo. Algo similar ocurre con editarlo, puedo hacerlo con cheats pero no entiendo un pomo.

Particularmente me interesa jugar el mini juego de Boswer pero con max stats (también los rivales) y en máxima dificultad (no está en máxima, aunque diga "level 3"). Quisiera saber también cómo modificar los stats de los rivales a como yo quiera, por si estando en el máximo me resultara muy difícil.

No, si se puede hacer con gamesharks o cosas no sé cómo, he buscado pero no hay, en una guía dice que sabe cómo cambiar la apariencia del jugador, pero que no ha descubierto cómo cambiar los stats (más allá de los jugadores que uno crea, o sea, los de Alex y demás sí, pero los de Boswer por ejemplo no, ni de quien esté jugando).

Eso pues, muchas gracias.

Por cierto, si bien tengo personajes que dicen todo 10, dos Alex, yo sé que son diferentes (no entiendo en qué, pero lo sé), así que me interesa para ver ese tema también, me gustaría que también estén por encima de 10.
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Antiguo 08/02/2013, 04:25
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Respuesta: Ver claro el código de un GBC y editarlo.

hasta donde yo he tocado, la gameboy se programa mediante ensamblador del Z80 (diferente al ensamblador de PC). Se pueden hacer algunas cosas en C y mediante compilación cruzada compilarlo para Z80. Pero lo que quieres implica hacer ingenieria inversa y obtener el código en ensamblador y modificarlo. Creo recordar que algun emulador de gameboy permitía ver el código que se estaba ejecutando, la memoria gráfica,etc. Así podrías ir probando "en tiempo real" los resultados de modificar el código (diria que el No$GBA).
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Antiguo 08/02/2013, 05:42
Tachikomaia
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Respuesta: Ver claro el código de un GBC y editarlo.

Lo he usado, aunque hace mucho y no eso que dices. Ahora uso el Visualboy, que permite identificar valores (escribes ej 10 y te muestra "direcciones" con ese valor. Y cuando cambian se puede ver. Pero aún así es difícil identificar ciertas cosas, especialmente si no se sabe cual es su valor... Además a veces las direcciones (que serían como variables) con un mismo valor son muchísimas, y no hay forma rápida de descubrir a qué corresponde cada una). Voy a ver qué encuentro.

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