Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

[Visual studio 2005] ¿Como cargar un combobox a partir de otro?

Estas en el tema de [Visual studio 2005] ¿Como cargar un combobox a partir de otro? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola: Buen día.- Estoy desarrollando una aplicación para windows en Visual Studio 2005 y me he encontrado un problema, me explico... Tengo en mi form ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Pregunta [Visual studio 2005] ¿Como cargar un combobox a partir de otro?

Hola: Buen día.-

Estoy desarrollando una aplicación para windows en Visual Studio 2005 y me he encontrado un problema, me explico...

Tengo en mi form dos combobox, en el primero tengo algunos paises (Argentina, México, Chile, etc.), y quiero hacer que el usuario al seleccionar un pais (en el primer combobox) tenga diferentes opciones en el segundo, pero si cambia el valor en el primer combobox, cambien las opciones del segundo.-

Es decir, si selecciono "Argentina" en el primer combobox, en el segundo me de a elegir "Bahia blanca", "Buenos Aires", etc., pero si cambio a "México" en el primero, me despliegue "Distrito Federal", "Acapulco", etcétera.-

Ya tengo mi tabla hecha en Access a modo de que los paises estén en la primer columna, y en el resto de cada fila/registro las provincias que usaré de cada país.-

Si es más fácil relacionar los datos a modo que en las columnas están los paises y sus provincias, es decir que se tenga como título de las columnas los nombres de los paises y en los campos cada provincia diganme y lo cambio, no hay problema con eso puesto que tengo tiempo y no son tantos datos jaja pero si quiero practicidad y efectividad en el programa así que si me pudiesen ayudar con ese problema estaría genial.-

En fin, espero haberme explicado adecuadamente, disculpen las molestias y de antemano gracias por la ayuda.-

Un saludo.-

PD: Si el tema está mal ubicado pido una disculpa, si lo mueven o me indican donde va no volverá a suceder.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 12:57
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: [Visual studio 2005] ¿Como cargar un combobox a partir de otro?

Cita:
Iniciado por TAJNG Ver Mensaje
Hola: Buen día.-

Estoy desarrollando una aplicación para windows en Visual Studio 2005 y me he encontrado un problema, me explico...

Tengo en mi form dos combobox, en el primero tengo algunos paises (Argentina, México, Chile, etc.), y quiero hacer que el usuario al seleccionar un pais (en el primer combobox) tenga diferentes opciones en el segundo, pero si cambia el valor en el primer combobox, cambien las opciones del segundo.-

Es decir, si selecciono "Argentina" en el primer combobox, en el segundo me de a elegir "Bahia blanca", "Buenos Aires", etc., pero si cambio a "México" en el primero, me despliegue "Distrito Federal", "Acapulco", etcétera.-

Ya tengo mi tabla hecha en Access a modo de que los paises estén en la primer columna, y en el resto de cada fila/registro las provincias que usaré de cada país.-

Si es más fácil relacionar los datos a modo que en las columnas están los paises y sus provincias, es decir que se tenga como título de las columnas los nombres de los paises y en los campos cada provincia diganme y lo cambio, no hay problema con eso puesto que tengo tiempo y no son tantos datos jaja pero si quiero practicidad y efectividad en el programa así que si me pudiesen ayudar con ese problema estaría genial.-

En fin, espero haberme explicado adecuadamente, disculpen las molestias y de antemano gracias por la ayuda.-

Un saludo.-

PD: Si el tema está mal ubicado pido una disculpa, si lo mueven o me indican donde va no volverá a suceder.-

Si lo tienes en una base de datos lo únic que hace falta es, tras elegir el primer combobox, realizar una consulta a la base de datos pasando como variable y/o parámetro el país elegido. SI lo tienes de esta forma:


Mexico michoacan
Mexico colima
Mexico nayarit


Te será muy practivo solo consultar por el país y traer toda la info en un dataset.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: combobox, partir, studio, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.