Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Añadir directorio en PATH

Estas en el tema de Añadir directorio en PATH en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Buenas, Tengo un archivo php que utiliza la funcion shell_exec para ejecutar en mi maquina (Ubuntu Server) un shell script que ejecuta el comando hping3. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Añadir directorio en PATH

Buenas,

Tengo un archivo php que utiliza la funcion shell_exec para ejecutar en mi maquina (Ubuntu Server) un shell script que ejecuta el comando hping3.

Dicho comando se encuentra en /usr/sbin/hping3

El problema es que ejecuto mi shell script y me sale en el error_log "Command not found".

En mi php_info la ruta donde va a buscar los comandos es esta:

Código:
_SERVER["PATH"]	/usr/local/bin:/usr/bin:/bin
Como vereis no sale esta: /usr/sbin/

Alguien sabe donde diablos se puede cambiar la configuración para añadir ese directorio??

He buscado en el php.ini y en el httpd.conf y no encuentro nada.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 10:49
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Añadir directorio en PATH

Eso es directamente en el .profile del user bajo el que se esta ejecutando PHP, vas a tener que investigar como agregarla al PATH ahí y reiniciar PHP para que agarre las variables.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 06:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Añadir directorio en PATH

Para quien le interese no pude cambiar el directorio, pero si tienes acceso a la maquina.. creas un enlace simbolico en /usr/bin/ al programa que tengas en /usr/sbin/ y ya está.

Etiquetas: añadir, directorio, path
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.