Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

conexión ODBC para windows y Linux

Estas en el tema de conexión ODBC para windows y Linux en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola, tengo un programa en php 5.4 con MySQL y necesito que se pueda conectar a distintas bases de datos: SQL-server 2000 y Oracle 11g ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 04:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 5 años
Puntos: 0
conexión ODBC para windows y Linux

Hola,

tengo un programa en php 5.4 con MySQL y necesito que se pueda conectar a distintas bases de datos: SQL-server 2000 y Oracle 11g

La cuestión es que desarrollo bajo windows pero la instalación en el cliente es en Linux Ubuntu.

Por lo que he leido, la conexión a SQL-Server en Linux ha de ser por ODBC, luego creo que lo mejor será utilizar ODBC para conectar con SQL-Server y con Oracle.
¿Pero la programación en php es compatible con windows y Linux? ¿me sirve el mismo programa para los dos sistemas operativos?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 09:05
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.982
Antigüedad: 5 años, 5 meses
Puntos: 376
Respuesta: conexión ODBC para windows y Linux

desde linux puedes utilizar freetds para comunicarte con SQLSever para las soluciones de Oracle tiene sus drivers para linux.
Cita:
¿Pero la programación en php es compatible con windows y Linux? ¿me sirve el mismo programa para los dos sistemas operativos?
Si tu programación fue pensada desde el inicio para trabajar con diferentes bases de datos debe de funcionar, si no, vas a tener que utilizar pdo o algun DBAL que se base en pdo.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.

Etiquetas: linux, odbc, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.