Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Configuracion Php 5

Estas en el tema de Configuracion Php 5 en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola: Tengo un servidor con Redhat instalado Apache y php, y solo mysql. dentro de los instalados de php tiene: # rpm -qa php* php-common-5.1.6-23.el5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 14:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola:

Tengo un servidor con Redhat instalado Apache y php, y solo mysql.
dentro de los instalados de php tiene:
# rpm -qa php*
php-common-5.1.6-23.el5
php-mysql-5.1.6-23.el5
php-cli-5.1.6-23.el5
php-odbc-5.1.6-23.el5
php-5.1.6-23.el5
php-pear-1.4.9-4.el5.1
php-pgsql-5.1.6-23.el5
php-pdo-5.1.6-23.el5
php-ldap-5.1.6-23.el5

En el php info veo que no tiene activado la opcion de --with-mysql.

y he recompilado con ./configure --with-mysql=/ruta
make && make install
reinicio el apache y no veo cambios en la configuracion,
Si alguien me pudiera apoyar les agradezco.

Todos los programas fueron instalados con el rpm.

Gracias

Tengo 2 servidores en linux red hat, 1 con aplicaciones de apache, php y solo mysql, en otro es de bases de datos mysql y mysql-server.
La version del php es la 5.1.6-23

En el de bases de datos esta creado un usuario con permisos para acceder a las bases de datos. desde el otro servidor si las acceso via consola, el problema es al ejecutar una consulta basica en php me marca este error.

Could not connect: Can't connect to MySQL server on 'direccion del servidor de datos' (13)

Tengo otro servidor que funcionaba con una version anterior de php, y el mismo script me marca conexion correcta.

Lo que veo de diferente en el que funciona y en el otro, es una configuracion del phpinfo, en la version del 5.1.6-23 no tiene activada el soporte a mysql, es decir que la configuracion en el phpinfo dice: --without-mysql.

Use el ./configure --with-mysql=/directorio, aparentemente me compila, make && make install y termina correctamente, pero no me cambia este parametro.

Si alguien me pudiera ayudar, le agradezco.

ya dudo hasta del compilador.

Saludos.

Última edición por GatorV; 18/06/2009 a las 11:27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.