Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

[SOLUCIONADO] configuracion de Zend Framework 2.2.5

Estas en el tema de configuracion de Zend Framework 2.2.5 en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola a todos. Soy bastante novato en esto de la programacion. Estoy intentando instalar Zend Framework 2.2.5 en windows 7 y no lo consigo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 14:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
configuracion de Zend Framework 2.2.5

Hola a todos. Soy bastante novato en esto de la programacion.
Estoy intentando instalar Zend Framework 2.2.5 en windows 7 y no lo consigo de ninguna manera. E agregado el path al php.ini de wamp server, e creado las variables de sistema, y e intentado todo tipo de artilugios que e encontrado por la red, y aun asi me sigue dando error en la consola cmd al usar el comando zf show version.
Si alguien sabe como instalar este Framework en windows 7 y en wamp server le pediria porfavor que me lo explique paso a paso, si no es mucha molestia.
Gracias de antemano por la ayuda. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 19:17
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: configuracion de Zend Framework 2.2.5

Que yo recuerde los comandos de zf (la consola de ZF 1.x) ya no son compatibles en ZF2x. Por lo que no vas a poder instalarlo de esa manera, busca un tutorial más actualizado.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 02:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: configuracion de Zend Framework 2.2.5

Gracias por tu respuesta GatorV.
El problema es que no e encontrado nada en español que me ayude sobre ZF2. Solo un video en youtube donde hay que utilizar unos comandos en la consola para instalarlo.
El primer comando es php composer.phar self-update. Pero cuando lo uso me dice que php no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable. Como podria solucionar eso?
Y en caso que no se pueda. Sabes si se pueden utilizar las apis de youtube sin instalar ZF2?
Gracias por tu tiempo. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 21:31
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: configuracion de Zend Framework 2.2.5

Pues es que realmente no tiene "instalación" como tal, simplemente con que la agregues al include_path y configures el autoloader funciona.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2014, 08:01
Avatar de wimarbueno  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: configuracion de Zend Framework 2.2.5

Hola amigo, una consultilla, meses atras podia instalar normal el Zend, con estas operaciones

cd my/project/dir
git clone git://github.com/zendframework/ZendSkeletonApplication.git
cd ZendSkeletonApplication
php composer.phar self-update
php composer.phar install


Pero ahora el comando: "php composer.phar self-update" no me esta funcionando, me sale error, que no puede, que el compser esta corrupto, estoy intentando instalar Doctrine ORM y no puedo :(.
Alguna sugerencia con este problema?
Gracias

Etiquetas: framework, php, zend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.